Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Historia de la vida cotidiana en México

Sinopsis del Libro

Libro Historia de la vida cotidiana en México

En este recorrido por los barrios de la ciudad, los autores contrastan la cotidianidad de la tropa zapatista con la imagen de la elite social de los años veinte, cuando irrumpe la radio en el ámbito doméstico y modifica los ritos familiares; se asoman a la vida de las fábricas chihuahuenses, a las aulas, a las fiestas de uno de tantos pueblos del país, a la sanidad en el puerto de Veracruz, al mundo indígena a través de las imágenes en los libros de texto, a la participación de la mujer en la lucha campesina por la tierra en la ciudad de Monterrey, entre otros aspectos de la vida cotidiana de México.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : siglo XX, campo y ciudad

Total de páginas 465

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

88 Valoraciones Totales


Más obras de Aurelio De Los Reyes

Historia De La Vida Cotidiana En Mexico

Libro Historia De La Vida Cotidiana En Mexico

El volumen se asoma a la cotidianidad de la ciudad de Mexico al inicio del siglo XX, a la manera en que las historietas captaron aquella, a la imagen de la ninez en los anuncios medicinales periodisticos de principios de siglo. Muestra la manera en que los anuncios captan tambien la historia, de la misma manera que la fotografia, el cine y la television.

Libros similares de Historia

El océano como paisaje

Libro El océano como paisaje

El océano como paisaje: Pageant of the Pacific (Esplendor del Pacífico) es un estudio sobre los mapas murales que Miguel Covarrubias haría para la Golden Gate International Exhibition de 1939. Como señala la autora, Mónica Ramírez, el discurso oficial de este evento cultural y político afirmaba su propia creación como una forma de celebrar la novedosa tecnología utilizada en la construcción del emblemático puente. Desde una perspectiva mucho más amplia, se trataba sobre todo de situar a la ciudad de San Francisco como el centro de una expansión por parte de los Estados Unidos...

Historia mínima de la Guerra Fría en América Latina

Libro Historia mínima de la Guerra Fría en América Latina

Entre el final de la Segunda Guerra Mundial y la caída del Muro de Berín, América Latina atravesó un dramático periodo marcado por golpes de Estado, insurgencias guerrilleras y revoluciones, así como inestabilidad y violencia. En las actuales sociedades latinoamericanas, aún son visibles las secuelas de décadas de autoritarismo gubernamental y violaciones sistemáticas de los derechos humanos. A pesar de ello, desde la historia son contados los esfuerzos por interpretar en su conjunto un periodo tan convulso.

A la caza del primer Lehendakari

Libro A la caza del primer Lehendakari

La desconocida historia de la fuga del primer lehendakari, José Antonio Aguirre, de la caza de Franco y Hitler. Berlín, 14 de mayo de 1941. Un hombre de baja estatura iba y venía por el andén de la estación Friedrichstrasse. Esperaba la llegada de un tren procedente de Bruselas. De uno de los vagones debía descender una mujer con sus dos niños. El tiempo corría y se iban reduciendo sus posibilidades de escapar de la Alemania nazi. Los visados tenían fecha de caducidad y la Gestapo le seguía muy de cerca. Pero ¿a quién se le podía ocurrir viajar a Berlín teniendo tras de sí a la ...

Son de Cuba

Libro Son de Cuba

"The authenticity and contributions of some 20 Cuban musicians, immortalized by the camera, are revealed in this photographic tribute. Throughout these pages, the lives of Sindo Garay, Compay Segundo, Adalberto Alvarez, Arsenio Rodriguez, Benny Moré, Chano Pozo, Felix Chapotín, Ibrahim Ferrer, José Luis Cortés, Miguel Matamoros, Ñico Saquito, Omara Portuondo, Cachaíto Lopez, Pancho ""El Bravo,"" Polo Montañez, Puntillita, Rubén González, and Tata Güines are explored. The companion audio CD provides examples of the vibrant music these artists create."

Libros Destacados



Últimas Búsquedas