Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Hazme sonreír

Sinopsis del Libro

Libro Hazme sonreír

Hazme sonreír: música para vivir es una recopilación de 24 artículos de El Mundano, el blog de Adrián Vogel. Punto de Vista los recupera y los entrega en formato digital... 24 canciones que hacen historia. Una canción puede vender muchos ejemplares, ser un hit, pasar de moda... pero la criba de la autora no engaña: hay pepitas de oro entre tanta música. Estas 24 canciones seguirán para siempre en la memoria y en el corazón de muchos. El siglo XX vio nacer el rock and roll y, sobre todo, la industria de la música pop. Podemos decir que en 1955, Bill Haley & the Comets inauguraban la escena con Rock Around The Clock y Elvis Presley ponía de moda ser joven. Las raíces eran el soul, el blues, el folk... pero lo que interesa en Hazme sonreír... es el futuro, cómo la música pop marcó la segunda mitad del siglo XX con canciones inolvidables. Y cómo una serie de poetas y músicos supieron combinar su arte para marcarnos a fuego un estilo de vida que, aún hoy, practicamos. Mientras en Estados Unidos se daba el pistoletazo de salida, en Francia, en Reino Unido y en otros países la música pop se adaptaba a los nuevos estilos. El twist, el festival de San Remo, la chanson, el "rock progresivo", el heavy, la canción intimista, el glam... todos los estilos se dieron cita para que pudiéramos crecer mecidos por un sonido nuevo. No era clásico, no era jazz, no era música folclórica del terruño... era todo. Era lo que sonaba por la radio, lo que veíamos en la tele, los conciertos en vivo, las guitarras eléctricas, los cantautores, los sintetizadores... las pop stars.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Música para vivir

Total de páginas 150

Autor:

  • Elena Gabriel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

81 Valoraciones Totales


Libros similares de Música

Acordes I, Guitarra Paso a Paso - con Videos HD

Libro Acordes I, Guitarra Paso a Paso - con Videos HD

Domina los acordes en la guitarra por todo el diapasón+20 videos HD – Ejercicios – Pdf para descargar - TeoríaVideos HD Más de 20 videos en los que aprenderás y ejercitarás todos los tipos de acordes y cómo aplicarlos en el Rock, Reggae. Blues, Jazz, etc. Encuentra todos los acordes Todas la digitaciones aplicadas al diapasón para que puedas formar todos los tipos de acordes a partir de su estructura básica y llegar a cualquier otro aplicando pequeños cambios. Descubre todos los acordes de un mismo tono (diatónicos). En este libro aprenderás en tu guitarra:Acordes...

Vicente Emilio Sojo Works for Guitar, Volume 4

Libro Vicente Emilio Sojo Works for Guitar, Volume 4

Vincente Emilio Sojo is one of the most influential composers in Venezuelas history. He was not only a composer, but also a senator in the government. He composed many well-known works, and was one of the best music teachers of his time. These two Venezuelan dances have been transcribed for guitar by Alirio Diaz in standard notation only. The original version of Quirpa Guatirena for piano and voice is also included. Text is in English, Spanish, and French.

The First Book of Tenor Solos

Libro The First Book of Tenor Solos

"This is among the most widely used teaching repertoire for singers in the U.S. Over 30 songs in each book, including American and British art songs, folk song arrangements, sacred songs and a sampling of beginning songs in German, Italian, Spanish and French. There is a completely different song selection for each voice type."--Amazon.com.

El arte del canto

Libro El arte del canto

"Ars canendi" es una expresión acuñada en el siglo XVII por Giacomo Carissimi que resume todo un mundo de teorías, técnicas y sensaciones. Este libro, que quiere ser ante todo guía, prontuario y compendio de nociones relacionadas con la voz, su producción, técnica y empleo, propone un ameno y completo recorrido por ella como fenómeno físico y fuente de creación de sonidos, atendiendo a los problemas que determina su emisión e higiene, a los aspectos que surgen a su alrededor y a todo lo relativo a su inmediata conexión con el canto y con los diversos estilos que han ido...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas