Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Hagakure

Sinopsis del Libro

Libro Hagakure

Escrita entre 1710 y 1717 por el samuray Jocho Yamamoto, esta obra, uno de los textos más importantes de la cultura japonesa, estuvo celosamente guardada por el clan de los Nabeshima durante más de 150 años, hasta la resutación Meiji en que fue divulgada. Este código de conducta moral fue el manual de instrucción tanto de daimios como de samuráis durante todo este tiempo, y su posesión fue considerada un alto privilegio. El texto, compuesto de sentencias filosóficas, exalta la Vía del Samuray desde la perspectiva de un viejo guerrero convertido en monje y retirado del mundo. El título original del libro, compuesto de 11 volúmenes, es el de colección de frases del maestro Hagakure , palabra que significa tras el follaje y, según parece, se refiere a la cabaña en la que se retiró Yamamoto y donde era visitado por un discípulo escriba que recogió sus sentencias, reflexiones y pensamientos. Un libro al que el público japonés sólo tuvo acceso a principios de este siglo y que ahora, con esta su primera traducción en español, podemos disponer de una obra vivificante y de alto valor filosófico.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El libro secreto de los Samuráis

Total de páginas 136

Autor:

  • Jocho Yamamoto

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

48 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Ensayo histórico sobre Santiago en Compostela

Libro Ensayo histórico sobre Santiago en Compostela

¿Quién es Santiago de Compostela? ¿Llegaron sus reliquias realmente en un barco de piedra a Galicia como narran las leyendas? Jacques Chocheyras no se conforma simplemente con rechazar la verdad de todo el esplendor y el carácter sagrado de Santiago de Compostela. Entre la pura verdad y la ingenua u oportunista invención se abre un inmenso y asombroso universo histórico, arqueológico, de tradiciones orales y escritas, en el que el autor sabe introducirnos como en una apasionante novela policíaca. Su reconstrucción nos lleva a través de los últimos vestigios del bajo Imperio romano. ...

Obedecer, negociar y resistir

Libro Obedecer, negociar y resistir

La mita minera fue una de las prácticas más importantes de la era colonial, tanto en el aspecto económico y social como en el simbólico. Ella implicó la migración forzada, aunque temporal, de la población india a un lugar desconocido y para un tipo de trabajo duro y peligroso. Así, la mita minera ha permanecido hasta hoy en la memoria de los pueblos andinos como una de las marcas más hondas y sangrantes de dicha época. En este libro, la historiadora Paula C. Zagalsky enfoca las estrategias de los visisa, un grupo aymara integrante de la nación Qaraqara, establecido al sur de...

Reyes y reinos de la mixteca

Libro Reyes y reinos de la mixteca

Alfonso Caso estudia la cultura mixteca por la interpretaci n de varios naandeye (c dices) en que se registra la historia de esta cultura a trav s de relatos geneal gicos, hist ricos o de peregrinaciones. Adem s demuestra la existencia de una escritura ind gena que combina lo iconogr fico, lo ideogr fico y lo fon tico y que permite una gran latitud de expresi n.

Panorama del siglo XX

Libro Panorama del siglo XX

¿Cómo llamar al siglo XX? El siglo de las guerras mundiales, de la descolonización, de la decadencia de Europa como centro del mundo, el siglo de la conquista del espacio, de la globalización, de las potencias emergentes, el siglo de la explosión demográfica, de la electrónica y la informática, de la revolución genética... Pero no nos convence ninguno de esos nombres, pues no logran definirlo plenamente. Podemos aquí asomarnos a ese complicadísimo siglo XX contemplando el panorama que nos muestra José Luis Comellas, y que nos ayudará a comprender mejor nuestro propio tiempo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas