Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Hablemos de nosotras

Sinopsis del Libro

Libro Hablemos de nosotras

Durante toda mi vida profesional como ginecóloga he escuchado cientos de testimonios en los que observo el daño que hace la falta de conexión con nuestros propios cuerpos. Y esto es algo que se da independientemente del nivel cultural o de la condición socioeconómica. La desposesión del cuerpo es un proceso invisible asentado en todo tipo de tabúes y que se da en todas las etapas de la sexualidad femenina. Se alimenta del miedo, la vergüenza, la culpa, la vulnerabilidad, el estigma, la desvalorización... En este libro hablaremos de sexualidad, de cómo vivimos el sufrimiento y la felicidad, el placer y el dolor, el amor y el miedo. Porque no es posible ser felices sin coherencia, y no es posible ser coherentes si no sabemos quiénes somos, qué hay en nuestra naturaleza, cuáles son nuestras creencias y limitaciones... con todas sus luces y sombras.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Reflexiones de una ginecóloga rebelde

Total de páginas 224

Autor:

  • Miriam Al Adib Mendiri

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

23 Valoraciones Totales


Libros similares de Aficiones

Mi maquina de coser y yo / Me and My Sewing Machine

Libro Mi maquina de coser y yo / Me and My Sewing Machine

Todo sobre la primera máquina de coser. Este libro, magníficamente ilustrado y con un vocabulario sencillo, ofrece información útil sobre la elección de la primera máquina de coser y el resto del equipo necesario. En él se revisan, paso a paso, las técnicas basicas para dominar la costura y se ofrecen siete proyectos sencillos de realizar. Imprescindible para principiantes y para quienes dominan la costura básica y quieren ampliar y prefeccionar sus conocientos.

El suelo es lava

Libro El suelo es lava

Objetivo: encontrar un juego para cualquier ocasión. Jugadores: uno o más. Edad: cualquiera. Instrucciones: abre este libro, elige una página al azar y empieza. El suelo es lava es un imprescindible para cualquier reunión de amigos, familiares, enemigos o con tu infinita vida interior. Cien juegos que te enseñarán a hacer que el tiempo no pase por ti, sino a que tú pases por el tiempo (vale, lo de la poesía se nos da fatal, pero este libro de verdad es la hostia). Deja de aburrirte en cualquiera de estas situaciones: -Atascos en la autopista. -Sobremesas en las que alguien empieza a...

Plagas y enfermedades de jardines

Libro Plagas y enfermedades de jardines

Aporta numerosas imágenes e ilustraciones que ayudan a identificar la mayor parte de los problemas que sufren las plantas en nuestros jardines y cubren el gran vacío existen en la sanidad de las plantas en estos espacios, independientemente de la bibliografía existentes para los terrenos agrícola y forestal.

Cómo modelar con arcilla, masa de pan y otros materiales blandos

Libro Cómo modelar con arcilla, masa de pan y otros materiales blandos

Los materiales han ido aumentando y junto a la milenaria arcilla encontramos hoy en día la pasta salada, también natural, y diversos preparados químicos creados específicamente para ser modelados y adquirir las formas más variadas. El acto de modelar se ha convertido, pues, en un arte con sus propias normas, si bien la imaginación y la libertad del autor son muy importantes. Nuestra experiencia se pone, a través de las páginas de este libro, a disposición de todas aquellas personas que deseen acercarse a esta disciplina para conocer una nueva manera de desarrollar su destreza y su...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas