Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Guía prática para la interpretación del MCMI

Sinopsis del Libro

Libro Guía prática para la interpretación del MCMI

El presente libro esta pensado para ayudar a los profesionales de la salud mental, y especialmente a los psicologos clinicos, a entender y saber interpretar el Millon Clinical Multiaxial Inventory, un inventario psicologico a modo de autoinforme con 175 items y respuestas verdadero falso que contiene escalas olvidadas en tres grupos, los cuales miden respectivamente los estilos de personalidad, los patrones patologicos y los sindromes clinicos. En la primera parte, los autores describen el diseno, el desarrollo y las caracteristicas operativas del inventario. A continuacion, dan cuenta de los aspectos basicos de la teoria del estilo de personalidad, los items que componen cada una de las escalas clinicas, el proceso de estandarizacion, las propiedades estadisticas del inventario y los posibles efectos de variables extranas en la validez del test. En la segunda parte, los doctores Choca y Van Denburg revisan aspectos mas pragmaticos del uso clinico del test mostrando como el inventario puede servir para evaluar tanto estilo y trastornos de personalidad como sindrome clinicos. Luego plantean de que modo se puede utilizar junto a otros tests psicologicos y en que medida puede ser de ayuda en la psicoterapia y la planificacion de tratamientos. Y, finalmente, ilustran sus posibles aplicaciones clinicas a traves de cinco casos extraidos de su practica diaria.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : (millon multiaxial clinical inventory)

Total de páginas 335

Autor:

  • James P. Choca
  • Eric J. Van Denburg

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

76 Valoraciones Totales


Libros similares de Medicina

Modelos europeos: Procram y Score

Libro Modelos europeos: Procram y Score

Introducción. Estudio Procam: diseño de estudio; estratificación del riesgo; aplicación de las tablas de PROCAM a mujeres; estudio comparativo entre los modelos PROCAM y Framingham; aplicaci ́pn práctica de las tablas estándar del estudio PROCAM; cálculo de riesgo CV; ajustes regionales del riesgo. Proyecto SCORE: objetivos del proyecto SCORE; diseño del estudio; aportaciones del proyecto SCORE; idenificación del enfermo de alto riesgo; limitaciones; uso práctico de las tablas de riesgo CORE; limitaciones, etc. Bibliografía.

Medicina Psicosomática ll

Libro Medicina Psicosomática ll

Podríamos decir que en análisis se producen en el sujeto al menos dos niveles de transformación: - Uno a nivel del discurso, ya que un proceso analítico consiste en aprender a hablar (nivel del lenguaje). - otro a nivel de Goce, ya que en análisis se aprende que el aparato del Goce es el lenguaje. Se sustituye el Goce en juego en la enfermedad por el Goce de hablar y ser escuchado.

Células B y anticuerpos monoclonales

Libro Células B y anticuerpos monoclonales

Contenido de este libro: célula B, desarrollo, activación, tipos de células B, patología relacionada con células B, epigenética, célula B de memoria, respuesta primaria, respuesta secundaria y memoria, vida útil, marcadores de células B de memoria, subconjuntos de células B de memoria, Receptor de células B, desarrollo y estructura del receptor de células B, vías de señalización del receptor de células B, receptor de células B en malignidad, epítopo, función, mapeo de epítopos, etiquetas de epítopo, determinante neoantigénico, mapeo de epítopos, importancia para...

Estudios clinicos en neuropsicoanalisis

Libro Estudios clinicos en neuropsicoanalisis

Con base en las teorías propuestas por Freud y Luria, los autores elaboran y sustentan la teoría del neuropsicoanálisis y su utilización. Presentan los resultados de diferentes casos neurológicos estudiados durante catorce años con el objetivo de descubrir la organización funcional de la personalidad, las motivaciones y las emociones complejas de los pacientes. Esta edición contiene un glosario de términos clave para facilitar la introducción a la neuropsicología profunda.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas