Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Guía de competencias emocionales para directivos

Sinopsis del Libro

Libro Guía de competencias emocionales para directivos

Los interesados en aplicar la inteligencia emocional en su trabajo tienen a su disposición muchos libros sobre este tema. Sin embargo, no existe un libro para directivos de empresas que recopile y explique, de forma exhaustiva, todas las competencias emocionales: éste es el espíritu con el que se ha elaborado esta obra, dotándola además de mayor actualidad al incorporar los últimos avances de la neurociencia, la psicología positiva y la praxis empresarial. Esta visión multidisciplinar e innovadora amplía su campo de interés no sólo a directivos de organizaciones, sino a responsables de equipos de personas, investigadores, educadores, etc. Los autores explican además que un Liderazgo del siglo XXI debe incorporar expresamente en su definición a las competencias emocionales, y proponen una novedosa forma de hacer más eficiente su implantación, aportando y desarrollando el concepto de clústeres de competencias. Estos planteamientos teórico-prácticos cobran especial relevancia en el contexto actual: sus autores son españoles e incorporan un estudio realizado a empresas del Ibex-35 en donde se dan pistas sobre las competencias emocionales más necesarias para salir de la crisis. Cualquier crisis puede superarse en menos tiempo y con menor coste si los que tienen la responsabilidad de gestionar empresas o áreas de negocio de las mismas, son capaces de transformarse en mejores líderes, desarrollando de forma eficaz tanto las competencias técnicas como las emocionales, dentro de un contexto de valores éticos centrados en al dignidad de la persona. Índice: Introducción.- Nociones previas sobre el Management: una visión histórica de su evolución.- Aproximación conceptual a la inteligencia emocional.- La competencias directivas.- El papel de las emociones en el comportamiento.- Propuesta de un modelo integral de competencias directivas.- Las competencias emocionales subyacentes.- Las competencias emocionales básicas.- Las competencias emocionales ejecutivas.- Competencias emocionales demandadas por las empresas del IBEX-35 a sus directivos en un contexto de crisis.

Ficha del Libro

Total de páginas 238

Autor:

  • Michael De José Belzunce
  • Ignacio Danvila Del Valle
  • Francisco J. Martínez López

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

51 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Transición energética en España.

Libro Transición energética en España.

Este libro pretende, desde una óptica progresista, dar luz sobre los elementos fundamentales que coadyuvarán al proceso de transición justa. Una decena de expertos aportan su visión sobre el futuro del modelo energético y sobre las políticas públicas que deberán activarse para que tengan éxito los objetivos planteados. ÍNDICE PRÓLOGO Cristina Narbona Transición ecológica de la economía INTRODUCCIÓN Marco internacional y europeo José Blanco Acuerdo de París, paquete de invierno, estrategia de energía y clima 2030 y 2050. Visión histórica de las políticas climáticas y...

Gobernanza y gestión pública

Libro Gobernanza y gestión pública

El autor ahonda en los principios y herramientas de la nueva gestión pública, particularmente la estratégica y la de calidad, cruciales para lograr un gobierno competente y eficaz. A lo largo del libro una idea toma forma: la dirección exitosa de la sociedad se sustenta más en actores sociales que en el gobierno y requiere más recursos que los que posee el gobierno.

Creatividad Efectiva

Libro Creatividad Efectiva

Ante la crisis de la publicidad actual, este libro plantea 12 practicos pasos para mantener la efectividad de la creatividad publicitaria. Es un libro muy recomendable para todos aquellos que esten involucrados en la realizacion de campanas de publicidad, ya sea como parte de una agencia de publicidad o como anunciante a cargo de la aprobacion de los esfuerzos publicitarios de cualquier tipo de empresa, sin importar su tamano o categoria de producto o servicio. El Dr. Pedroza aporta en este libro su experiencia de mas de 30 anos dirigiendo agencias de publicidad, asi como su constante...

Un náufrago en la bolsa

Libro Un náufrago en la bolsa

Un día de 1998 Caos, un joven náufrago que pasó varios años en una isla desierta con su loro y que acababa de volver a la civilización, entra por casualidad en el edificio de la Bolsa de Barcelona. Allí el reencuentro con la realidad se torna confuso y di

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas