Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Guía de competencias emocionales para directivos

Sinopsis del Libro

Libro Guía de competencias emocionales para directivos

Los interesados en aplicar la inteligencia emocional en su trabajo tienen a su disposición muchos libros sobre este tema. Sin embargo, no existe un libro para directivos de empresas que recopile y explique, de forma exhaustiva, todas las competencias emocionales: éste es el espíritu con el que se ha elaborado esta obra, dotándola además de mayor actualidad al incorporar los últimos avances de la neurociencia, la psicología positiva y la praxis empresarial. Esta visión multidisciplinar e innovadora amplía su campo de interés no sólo a directivos de organizaciones, sino a responsables de equipos de personas, investigadores, educadores, etc. Los autores explican además que un Liderazgo del siglo XXI debe incorporar expresamente en su definición a las competencias emocionales, y proponen una novedosa forma de hacer más eficiente su implantación, aportando y desarrollando el concepto de clústeres de competencias. Estos planteamientos teórico-prácticos cobran especial relevancia en el contexto actual: sus autores son españoles e incorporan un estudio realizado a empresas del Ibex-35 en donde se dan pistas sobre las competencias emocionales más necesarias para salir de la crisis. Cualquier crisis puede superarse en menos tiempo y con menor coste si los que tienen la responsabilidad de gestionar empresas o áreas de negocio de las mismas, son capaces de transformarse en mejores líderes, desarrollando de forma eficaz tanto las competencias técnicas como las emocionales, dentro de un contexto de valores éticos centrados en al dignidad de la persona. Índice: Introducción.- Nociones previas sobre el Management: una visión histórica de su evolución.- Aproximación conceptual a la inteligencia emocional.- La competencias directivas.- El papel de las emociones en el comportamiento.- Propuesta de un modelo integral de competencias directivas.- Las competencias emocionales subyacentes.- Las competencias emocionales básicas.- Las competencias emocionales ejecutivas.- Competencias emocionales demandadas por las empresas del IBEX-35 a sus directivos en un contexto de crisis.

Ficha del Libro

Total de páginas 238

Autor:

  • Michael De José Belzunce
  • Ignacio Danvila Del Valle
  • Francisco J. Martínez López

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

51 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Invertir en Bolsa para Principiantes: Cómo darle valor al dinero invirtiendo en acciones y todo sobre Day Trading! ¡Hazte un experto en la bolsa de va

Libro Invertir en Bolsa para Principiantes: Cómo darle valor al dinero invirtiendo en acciones y todo sobre Day Trading! ¡Hazte un experto en la bolsa de va

¿Siempre ha tenido interés en el mercado de valores, pero le resultó demasiado abrumador comenzar a aprender sobre él? Si es así, ¡esta guía es para usted! ¡Invertir en el mercado de valores es una de las mejores formas de crear riqueza a largo plazo para usted y su familia! ¡Cualquiera puede crear riqueza duradera con el mercado de valores con las herramientas y la información adecuadas! A través de este libro, incluso un inversor principiante aprenderá Capítulo 1 - Fundamentos de la planificación financiera y la negociación de acciones Capítulo 2 - Jerga del mercado: un...

Un náufrago en la bolsa

Libro Un náufrago en la bolsa

Un día de 1998 Caos, un joven náufrago que pasó varios años en una isla desierta con su loro y que acababa de volver a la civilización, entra por casualidad en el edificio de la Bolsa de Barcelona. Allí el reencuentro con la realidad se torna confuso y di

Liderazgo Campeador

Libro Liderazgo Campeador

¿Cómo es posible que un autor anónimo del siglo XIII pudiera escribir un relato que contenga las claves de liderazgo que se enseñan hoy en día en las escuelas de negocios de todo el mundo? Esta es la pregunta que se hizo la autora de este libro tras volver a leer el Cantar de Mio Cid con una mirada de directiva y descubrir en él las claves del liderazgo actual. La respuesta a esta pregunta es fascinante y reveladora: la naturaleza humana no ha cambiado en milenios. Las personas seguimos teniendo las mismas necesidades emocionales ahora que entonces. Por ello el verdadero liderazgo ha...

Gestiona con éxito un cambio profesional

Libro Gestiona con éxito un cambio profesional

Domina tu próximo cambio profesional utilizando las guías más fiables en el mundo para los líderes en transición. Michael D. Watkins, máxima autoridad en transiciones profesionales, nos explica en este libro cómo superar con éxito los retos particulares de cada tipo de transición (promoción, liderar a antiguos compañeros, incorporación a una nueva empresa,...) aplicando los principios básicos en cada situación. La carrera profesional de una persona está llena de transiciones, hitos y dificultades. Todos hemos pasado por nuestro primer día en el trabajo, nuestro primer ascenso, ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas