Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Guía de competencias emocionales para directivos

Sinopsis del Libro

Libro Guía de competencias emocionales para directivos

Los interesados en aplicar la inteligencia emocional en su trabajo tienen a su disposición muchos libros sobre este tema. Sin embargo, no existe un libro para directivos de empresas que recopile y explique, de forma exhaustiva, todas las competencias emocionales: éste es el espíritu con el que se ha elaborado esta obra, dotándola además de mayor actualidad al incorporar los últimos avances de la neurociencia, la psicología positiva y la praxis empresarial. Esta visión multidisciplinar e innovadora amplía su campo de interés no sólo a directivos de organizaciones, sino a responsables de equipos de personas, investigadores, educadores, etc. Los autores explican además que un Liderazgo del siglo XXI debe incorporar expresamente en su definición a las competencias emocionales, y proponen una novedosa forma de hacer más eficiente su implantación, aportando y desarrollando el concepto de clústeres de competencias. Estos planteamientos teórico-prácticos cobran especial relevancia en el contexto actual: sus autores son españoles e incorporan un estudio realizado a empresas del Ibex-35 en donde se dan pistas sobre las competencias emocionales más necesarias para salir de la crisis. Cualquier crisis puede superarse en menos tiempo y con menor coste si los que tienen la responsabilidad de gestionar empresas o áreas de negocio de las mismas, son capaces de transformarse en mejores líderes, desarrollando de forma eficaz tanto las competencias técnicas como las emocionales, dentro de un contexto de valores éticos centrados en al dignidad de la persona. Índice: Introducción.- Nociones previas sobre el Management: una visión histórica de su evolución.- Aproximación conceptual a la inteligencia emocional.- La competencias directivas.- El papel de las emociones en el comportamiento.- Propuesta de un modelo integral de competencias directivas.- Las competencias emocionales subyacentes.- Las competencias emocionales básicas.- Las competencias emocionales ejecutivas.- Competencias emocionales demandadas por las empresas del IBEX-35 a sus directivos en un contexto de crisis.

Ficha del Libro

Total de páginas 238

Autor:

  • Michael De José Belzunce
  • Ignacio Danvila Del Valle
  • Francisco J. Martínez López

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

51 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

WIPO GREEN

Libro WIPO GREEN

WIPO GREEN is a global marketplace that promotes green tech innovation and diffusion. This short brochure outlines the benefits of joining WIPO GREEN in order to collaborate on projects and events, leverage its global network, increase visibility and join the fight against climate change.

La economía del sector público, 4ª ed.

Libro La economía del sector público, 4ª ed.

La economía del sector público, 4ª edición nos trae la esperada revisión y actualización de este clásico. Joseph E. Stiglitz, Premio Nobel de Economía, y Jay K. Rosengard, recurren a su enorme experiencia para abordar las cuestiones clave de la economía del sector público. Esta nueva edición incluye importantes cambios y se completa haciendo referencia a los nuevos retos que debemos afrontar tras la crisis global de los últimos años. La economía del sector público es un manual escrito pensando en el estudiante, con un lenguaje accesible, y que permite alcanzar un dominio...

Iniciación a los negocios para ingenieros. Aspectos funcionales

Libro Iniciación a los negocios para ingenieros. Aspectos funcionales

El enfoque del libro se ha pretendido apartar, al igual que en el manual previo?Iniciación a los negocios. Aspectos Directivos?, de planteamientos eminentemente economistas y/o matemáticos, para considerar la rama del saber de la Administración de Empresas en su integridad, esto es, como conocimiento multidisciplinar. Asimismo, aborda temas generalmente de escaso peso en los manuales más tradicionales de la disciplina, pero que en la actualidad son clave en el mundo de los negocios: las habilidades directivas, los servicios o el marketing industrial. En cuanto a la amplitud de la obra, se ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas