Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Guía de competencias emocionales para directivos

Sinopsis del Libro

Libro Guía de competencias emocionales para directivos

Los interesados en aplicar la inteligencia emocional en su trabajo tienen a su disposición muchos libros sobre este tema. Sin embargo, no existe un libro para directivos de empresas que recopile y explique, de forma exhaustiva, todas las competencias emocionales: éste es el espíritu con el que se ha elaborado esta obra, dotándola además de mayor actualidad al incorporar los últimos avances de la neurociencia, la psicología positiva y la praxis empresarial. Esta visión multidisciplinar e innovadora amplía su campo de interés no sólo a directivos de organizaciones, sino a responsables de equipos de personas, investigadores, educadores, etc. Los autores explican además que un Liderazgo del siglo XXI debe incorporar expresamente en su definición a las competencias emocionales, y proponen una novedosa forma de hacer más eficiente su implantación, aportando y desarrollando el concepto de clústeres de competencias. Estos planteamientos teórico-prácticos cobran especial relevancia en el contexto actual: sus autores son españoles e incorporan un estudio realizado a empresas del Ibex-35 en donde se dan pistas sobre las competencias emocionales más necesarias para salir de la crisis. Cualquier crisis puede superarse en menos tiempo y con menor coste si los que tienen la responsabilidad de gestionar empresas o áreas de negocio de las mismas, son capaces de transformarse en mejores líderes, desarrollando de forma eficaz tanto las competencias técnicas como las emocionales, dentro de un contexto de valores éticos centrados en al dignidad de la persona. Índice: Introducción.- Nociones previas sobre el Management: una visión histórica de su evolución.- Aproximación conceptual a la inteligencia emocional.- La competencias directivas.- El papel de las emociones en el comportamiento.- Propuesta de un modelo integral de competencias directivas.- Las competencias emocionales subyacentes.- Las competencias emocionales básicas.- Las competencias emocionales ejecutivas.- Competencias emocionales demandadas por las empresas del IBEX-35 a sus directivos en un contexto de crisis.

Ficha del Libro

Total de páginas 238

Autor:

  • Michael De José Belzunce
  • Ignacio Danvila Del Valle
  • Francisco J. Martínez López

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

51 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Manual imprescindible de InDesign CS5

Libro Manual imprescindible de InDesign CS5

Adobe InDesign ha calado fuertemente en el mercado de las aplicaciones de creación y maquetación de documentos, tanto para los profesionales como para los particulares. InDesign CS5 permite crear atractivas composiciones para la impresión, creación de documentos PDF interactivos y generación de libros electrónicos. Este libro muestra a los lectores el funcionamiento del programa mediante ejemplos prácticos, solventando fácilmente los posibles problemas con los que cualquier diseñador y maquetador se enfrenta a la hora de trabajar. Les permite adquirir todos los conocimientos...

Condiciones y políticas de competencia

Libro Condiciones y políticas de competencia

Este libro tiene como finalidad aportar una vision del entorno que existe en los paises de Centroamerica y del Caribe en materia de politicas de competencia y de los avances en la construccion de un marco legal e institucional y las lecciones que pueden dejar los paises mas evolucionados en este campo a los que apenas estan comenzando. Los trabajos aqui reunidos constituyen un primer esfuerzo por evaluar empiricamente las condiciones mas adecuadas para fortalecer los mercados.

Creando Empresas Fabulosas

Libro Creando Empresas Fabulosas

Una guia para crear, re-inventar y financiar ideas empresas de alto impacto. Desarrollado especificamente para el mercado latino, considerando que hacemos más y logramos menos.

Empresa que obedece (ciegamente) no crece

Libro Empresa que obedece (ciegamente) no crece

El sólo título de este libro invitará al debate y seguramente provocará una nueva visión en la filosofía de las empresas. El éxito, palabra que proviene del vocablo Exitus, palabra en latín que significa “salida”, se refiere al resultado satisfactorio de una tarea, un proyecto, solución de un problema o finalización de una acción personal, laboral o deportiva. En una olimpiada, el éxito lo determinan las medallas, en una empresa, el éxito lo representan los resultados positivos orientados hacia un objetivo, que se obtienen en un lapso determinado. En la vida personal es la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas