Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Guerra civil. Guerra de Alejandría. Guerra de África. Guerra de Hispania.

Sinopsis del Libro

Libro Guerra civil. Guerra de Alejandría. Guerra de África. Guerra de Hispania.

En La guerra civil César persigue el mismo objetivo que en La guerra de las Galias: exaltar sus gestas bajo una apariencia de objetividad y reforzar su posición y legitimidad frente a los rivales. La guerra civil entre los adeptos de Julio César y los partidarios senatoriales de la República se extendió a lo largo de cuatro años (49-45 a.C.), en una contienda trascendental tanto para el devenir de Roma como para el futuro de César, puesto que su victoria marcó el punto culminante de su poder al erigirse dictador y sentó los precedentes que precipitaron su rápida caída. Con un estilo sobrio, casi se podría decir marcial, Julio César escribe su Guerra Civil con las mismas intenciones que ya había mostrado en La guerra de las Galias: narrar sus éxitos militares con aparente objetividad, pero con muy clara intención de ensalzar su figura y aducir las razones, en su opinión justificadas, que le llevaron a iniciar el conflicto. Esta crónica, precisa, elegante y bien estructurada, se centra en los primeros dos años de la campaña, desde el famoso paso del Rubicón hasta su estancia en Alejandría y la muerte de Pompeyo. Completan el volumen tres obritas apócrifas que se nos han transmitido con La guerra civil y que pretenden ser su continuación: la Guerra de Alejandría, la Guerra de África y la Guerra de Hispania. Todas ellas narran, en su conjunto, la actividad desarrollada por César a lo largo y ancho del Mediterráneo hasta la última semana de abril del 45 (campaña en Hispania contra los hijos de Pompeyo).

Ficha del Libro

Total de páginas 512

Autor:

  • Julio César
  • Autores Del Corpus Cesariano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

87 Valoraciones Totales


Libros similares de Literatura

DIARIO DE DOS RECIÉNCASADOS

Libro DIARIO DE DOS RECIÉNCASADOS

Los Diarios fueron escritos durante la estancia de ambos en Norteamérica con motivo de su boda. El de Juan Ramón, Diario de un poeta recién casado, ya lo conocemos; el de Zenobia no ha corrido la misma suerte, parte del mismo se publicó en 1978 y en 1986 se ofreció en su totalidad. Hoy, veinticinco años después, traemos esta edición que conjuga los dos Diarios y, al mostrarlos de forma alternada, se ponen de relieve las personalidades de sus autores: ella, mujer práctica; él, poeta.

LA PUERTA QUE SE ABRE SOLA

Libro LA PUERTA QUE SE ABRE SOLA

Un encuentro casual, da inicio a un viaje virtual del autor con Badulaque. Visitas y encuentros que nos van llevando en cada capítulo a ir descubriendo realidades actuales de sufrimiento que encuentran sentido y capacidad de reconciliación y sanación desde la apertura a esta Puerta que se abre para aquellos que acojan el verdadero amor.

Pereda o la novela idilio

Libro Pereda o la novela idilio

Carta-Prólogo. Nota Preliminar. Nota a esta edición. I. Inclinación literaria. II. Escenas montañesas. III. Bocetos al temple. El Buey suelto. IV. La égloga realista. Don Gonzalo González de la Gonzalera. V. De tal palo, tal astilla. VI. El sabor de la tierruca. VII. Pedro Sánchez. VIII. Sutileza. IX. La Montálvez. X. La puchera. Al primer vuelo. Nubes de estío. Pachín González. XI. Peñas arriba. XII. Paisajes y figuras. XIII. Carácter, amigos y enemigos. Apéndice. Adición. Índice onomástico y de materias.

HABLAN DE BUKOWSKI

Libro HABLAN DE BUKOWSKI

HABLAN DE BUKOWSKI es una columna periodística, la entrega 1 de la antología de artículos titulada SOBRE LITERATOS. El artículo se enlaza a interesantes imágenes sobre el tema. "Lo que me ha llamado la atención es la firma del único artículo escrito para el suplemento. Digo la firma, no el artículo. Porque el artículo está firmado por Francisco Casavella. Porque tengo unas palabras mías, escritas con bolígrafo, junto a su firma. (...)".

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas