Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Obras escogidas

Sinopsis del Libro

Libro Obras escogidas

La obra de ficción de Guillermo Jiménez es prácticamente imposible de conseguir, el lector común o el estudioso de la literatura se enfrenta a esta carencia que ni la panacea de internet puede solucionar. Exceptuando un volumen que publicó la UNAM, otro par a cargo del Archivo Histórico de Zapotlán el Grande, por cierto con escasa o nula distribución en las librerías, y una novela corta en la web, sólo se puede constatar la existencia de la obra de este zapotlense por referencias bibliográficas especializadas. Ante esta realidad el Centro Universitario del Sur y la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara abrazaron el proyecto de conjuntar en un volumen la obra de ficción, narrativa y teatro, de Guillermo Jiménez para contribuir así a la divulgación de una obra que, a decir de muchos ha sido injustamente relegada. Se incluyen en este volumen nueve títulos que fueron publicados entre 1914 y 1940, las plaquets con un solo cuento, ¿Quién es el autor de la Imitación de Cristo? (1914) y Visita a Giovanni Papini (1933); el relato breve Constanza (1921); los libros de cuentos Almas inquietas (1916), Del pasado (1917), La canción de la lluvia (1920) y Zapotlán, lugar de zapotes (1933); y las novelas breves La de los ojos oblicuos (1919) y Zapotlán (1940). Hemos optado por presentarlos en orden cronológico para que el lector pueda apreciar el desarrollo de la prosa claramente modernista en los primeros textos hasta la búsqueda en los experimentos narrativos del siglo XX en Zapotlán.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Narrativa y teatro

Total de páginas 204

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

64 Valoraciones Totales


Más obras de Guillermo Jiménez

Ya tengo mascota

Libro Ya tengo mascota

Anita y sus papás visitan el refugio de mascotas para adoptar una, sin embargo, hay tantas opciones que es difícil hacer una elección. El libro da un repaso de los cuidados que requieren las mascotas más populares, por lo cual es una guía para que los niños conozcan un poco más de ellas y aprendan lo que es tener una responsabilidad.

Libros similares de Literatura

Hombres esperma

Libro Hombres esperma

Un día un joven que esta a punto de empezar a adentrarse en la segunda década de su vida, se encuentra retraído con respecto a su futuro e incluso su presente. La expectativa de la gente cambia dandole otra mirada y esperan que sus verbos se encuentren colmados de una intención masculina, sobre todo a la hora de hablar de su sexo opuesto; el joven no sabe qué significa ser un hombre y el único modelo aparente que le pueda guiar hacía ese camino no le atrae en absoluto, son los hombres esperma que le invitan a seguir sus pasos, el joven lucha contra ellos y cae en desesperación, y en...

Visión del esperpento

Libro Visión del esperpento

En Visión del esperpento los autores se concentran en los problemas de teoría, perspectiva y forma, taly coo Valle-Inclán mismo los planteó antes, durante y después del momento en que lanzó su nuevo género literario, el esperpento: y, principalmente, en las características más sobresalientes de sentido y forma que se evidencian en sus dos primeros esperpentos y en Martes de Carnaval. Cardona, Rodolfo Director del University Professors Program de la Universidad de Boston y catedrático de literatura española y literatura comparada.

El viaje

Libro El viaje

Laura, harta de sufrir maltratos psicológicos, decide dejar a su marido, a sus hijos, su casa y su pueblo. Durante el viaje en autobús va pensando que gracias a su profesor de un curso de escritura creativa ha podido dejar su jaula de oro donde se estaba asfixiando. Le ayudó a mandar su manuscrito a editoriales distintas y una de ellas contestó con una oferta sensacional. Alejarse de sus hijos no la dejará ser feliz en su nueva vida llena de experiencias que nunca hubiese soñado.

El presente. Crónicas

Libro El presente. Crónicas

Más conocida por su único y extraordinario libro de cuentos, Ana Basualdo es, ante todo, periodista, un oficio que ha ejercido con pareja maestría por casi cincuenta años. El presente recopila por primera vez una selección de sus crónicas, las primeras escritas para el semanario Panorama a principios de los 70 y la última –sobre un bar en Barcelona como dinámica social– firmada antes de ayer. Este libro es un recorrido por épocas, lugares y personalidades muy distintos –Leonardo Favio y Amy Winehouse, Antonio Di Benedetto y Pablo Iglesias, la quinta de San Vicente y las...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas