Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Geobibliotecas

Sinopsis del Libro

Libro Geobibliotecas

Los datos geográficos están adquiriendo cada vez más importancia, tanto social como económica. La gestión, «curación» y preservación de estos datos debe llevarse a cabo por equipos multidisciplinares compuestos tanto por geógrafos o informáticos, como por bibliotecarios. Las bibliotecas y las unidades de información pueden ejercer un papel clave en el ciclo de vida de los datos geográficos, mediante la aplicación de sus conocimientos y saber-hacer acumulado, y ejerciendo un papel dinamizador en la comunidad universitaria. Sin embargo, la oferta de servicios de información geográficos desde las bibliotecas académicas, con larga tradición en algunos países, son aún percibidos como lejanos en el contexto español. Este libro quiere mostrar a la comunidad bibliotecaria de qué forma puede entrar en la revolución de los datos geográficos, participando en su gestión y beneficiándose de su uso.

Ficha del Libro

Total de páginas 110

Autor:

  • Estefanía Aguilar-moreno
  • Carlos Granell-canut

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

60 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Vik Muniz : Centro Galego de Arte Contemporánea, Santiago de Compostela, 18 decembro 2003 - 7 marzo 2004 ; Irish Museum of Modern Art, Dublin, 31 marzo - 13 xuno 2004 ; Fundación Telefónica, Madrid, 17 novembro 2004 - 9 xaneiro 2005]

Libro Vik Muniz : Centro Galego de Arte Contemporánea, Santiago de Compostela, 18 decembro 2003 - 7 marzo 2004 ; Irish Museum of Modern Art, Dublin, 31 marzo - 13 xuno 2004 ; Fundación Telefónica, Madrid, 17 novembro 2004 - 9 xaneiro 2005]

El trabajo de este artista se resiste a cualquier encasillamiento, indaga en las posibilidades de la fotografía, explora una amplia serie de materiales no convencionales (chocolate, azúcar, etc.), cuestiona la idea de la percepción y juega con los conceptos de realidad y representación, de originalidad y copia.

El aprendizaje del escritor

Libro El aprendizaje del escritor

Cómo escribe Borges un poema o un cuento? ¿Cómo escribe una obra o una traducción en colaboración? ¿Qué diferencia reconoce entre cuento y novela? ¿Por qué nunca escribió una novela? ¿Cuál es el deber del escritor en función de su tiempo? ¿Existe diferencia entre lo que un escritor se propone hacer y lo que en realidad hace? En este libro Borges contesta, entre muchas otras, estas preguntas.

La fe del grafiti

Libro La fe del grafiti

Hacia los años 70, en Nueva Cork, nace el arte callejero, y con él, los grafitis. El escritor Norman Mailer junto al fotógrafo Jon Naar crean este poderoso documento proyectando sus miradas sobre el significado de esta expresión de la cultura contemporánea, la historia de un arte destinado a no perdurar. Para ello, con palabras e imágenes, hacen una reflexión sobre el significado de la identidad, la propiedad y el arte urbano.

Let's speak English con Robbie V

Libro Let's speak English con Robbie V

Robbie V es el mejor profesor que podrías tener, porque conseguirá captar tu atención desde el primer minuto y no permitirá que tu motivación decaiga. Con él, tacharás de una vez por todas el inglés de tu lista de tareas pendientes. A través de este divertido recorrido ilustrado por su vida, que recoge episodios desde su nacimiento hasta su llegada a Santander, aprenderás a manejar el vocabulario y las expresiones necesarios para sobrevivir hablando inglés en el día a día. Además, conocerás los errores comunes que cometemos los hispanohablantes para no caer en ellos nunca más, ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas