Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Fundamentos de Marketing

Sinopsis del Libro

Libro Fundamentos de Marketing

• Conocer el concepto básico de Marketing así como sus necesidades. • Aprender a gestionar el Marketing y su entorno. • Identificar en qué consiste el Marketing Mix. • Comprender al público como pilar fundamental del Marketing. • Establecer cómo se comporta el consumidor • Identificar como se divide el mercado • Conocer el producto como elemento del Marketing Mix • Identificar las distintas estrategias para el desarrollo de productos • Reconocer las estrategias de fijación de precios y el posicionamiento del producto • Identificar los diferentes tipos de distribución. • Analizar los métodos de ventas más utilizados. • Conocer la diferencia entre Marketing directo y Marketing digital. • Aprender como conocer el público al que dirigirse • Identificar las promociones de ventas y sus características • Saber cómo funcionan las relaciones públicas de las empresas UD1.Conceptos básicos del marketing 1.1. Introducción 1.2. Marketing y necesidades 1.3. Fundamentos de la gestión orientada al mercado 1.3.1. Finalidad de la estrategia comercial 1.4. Tipos de gestión de marketing 1.5. El entorno de marketing 1.5.1. El macroentorno 1.5.2. El microentorno 1.6. El Marketing Mix 1.7. El marketing y el mercado 1.7.1. Características del mercado 1.7.2. Cambios del mercado 1.8. El cliente como eje del marketing 1.8.1. Marketing relacional 1.8.2. Gestión de clientes 1.8.3. Cliente y lealtad 1.8.4. Fidelización del cliente 1.9. Gestión de la información de marketing 1.9.1. Desarrollo de la información de marketing 1.9.2. La investigación comercial UD2.El consumidor y la segmentación de mercados 2.1. El comportamiento del consumidor 2.1.1. El consumidor y sus necesidades 2.1.2. El proceso de decisión de compra 2.2. Segmentando el mercado 2.2.1. ¿Qué es la segmentación? 2.2.2. Criterios de segmentación de mercados 2.2.3. Tipos de segmentación UD3.Productos, servicios y estrategias de fijación de precios 3.1. El producto como elemento del marketing-mix 3.1.1. Gama y línea y “mix” de productos 3.1.2. Marketing de servicios 3.2. Estrategias de desarrollo de productos 3.2.1. Creación de productos 3.2.2. Modificación de productos 3.2.3. Ciclo de vida del producto 3.2.4. Moda y obsolescencia de los productos 3.3. Precio y fijación de precios. 3.3.1. Factores para fijar los precios. 3.3.2. Estrategias de precios 3.4. Posicionamiento de producto UD4.Los canales de marketing y la cadena de distribución 4.1.Introducción 4.2.Comportamiento y diseño del canal de distribución 4.2.1. Organización de la distribución 4.3. Tipos de canales de distribución 4.4. Mayoristas y minoristas 4.4.1. Los mayoristas 4.4.1. Los minoristas 4.5. Métodos de venta en la distribución comercial 4.5.1. Venta personal 4.5.2. Venta a distancia 4.6. Venta personal, marketing directo y marketing digital 4.6.1. Funciones de la fuerza de ventas 4.6.2. El proceso de venta personal 4.6.3. Marketing directo 4.6.4. Marketing digital UD5.Estrategia de comunicación integrada, publicidad, promoción y RRPP 5.1. Introducción 5.2. Desarrollo de la comunicación eficaz 5.2.1. El mensaje 5.2.2. El público objetivo 5.2.3. El Canal de comunicación 5.3.Publicidad 5.3.1.La estrategia publicitaria 5.3.2Medios tradicionales 5.3.3.Medios below the line 5.3.4. Presupuesto y control 5.4. Promoción de ventas 5.4.1. Objetivos de la promoción de ventas 5.4.2. Herramientas de la promoción de ventas 5.4.3. Planificación 5.5. Relaciones Públicas 5.5.1. Función de las RRPP 5.5.2. Herramientas de las RRPP

Ficha del Libro

Total de páginas 216

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

70 Valoraciones Totales


Más obras de Gorka Zamarreño Aramendia

UF1816 - Procedimiento de gestión de los tributos

Libro UF1816 - Procedimiento de gestión de los tributos

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a realizar las actividades de formalización, seguimiento y archivo de los expedientes tributarios de los contribuyentes, comprobar las declaraciones y autoliquidaciones, así como comprobar las obligaciones formales y materiales de los contribuyentes adscritos a las Unidades de Módulos verificando los cálculos y modificando los datos, en su caso, de acuerdo con las normas establecidas, para su correcto cumplimiento. Para ello, se analizará la gestión administrativa, archivo de expedientes y documentación tributaria, las normas comunes...

Fundamentos de comunicación y publicidad

Libro Fundamentos de comunicación y publicidad

Conocer las distintas formas de comunicación Saber qué tipos de procesos de comunicacion existen Entender por qué es necesaria la comunicación Factores que influyen en los procesos de comunicación Saber en qué consiste la función de un DIRCOM Conocer los distintos tipos de modelos de comunicación Aprender cuáles son los tipos de comunicación en las organizaciones Aspectos que implica la comunicación coorporativa Acercamiento a los que supone la comunicación interna Acercamiento al Marketing Mix Conocer qué implica y en qué consiste la segementación de mercados Saber cuales son...

Libros similares de Economía y Negocios

¿Qué es eso del formato?

Libro ¿Qué es eso del formato?

Con la llegada de las televisiones privadas en 1990 se pone fin al monopolio de Televisión Española y comienza la lucha encarnizada por la audiencia. Al multiplicarse la oferta televisiva también se multiplican el número de programas a emitir y de este modo comienza la búsqueda de formatos nuevos y diferentes, ya sean originales o procedentes de otros países. Las cadenas adquieren un perfil de espectador determinado y los programas se convierten en sellos de identidad. El desarrollo o la explosión del mundo del formato ha sido un fenómeno extraordinario de los últimos años a nivel...

FOREX TRADING MANUAL PRÁCTICO DE FOREX

Libro FOREX TRADING MANUAL PRÁCTICO DE FOREX

¿Deseas VIVIR DEL TRADING? Hoy es posible y altamente lucrativo. Yo te enseñaré CÓMO, de manera práctica a través del completísimo "MANUAL PRÁCTICO DE FOREX" que te guiará, paso a paso, en la práctica del trading en Forex. facilitándote el desarrollo de tu habilidad como TRADER en los mercados de divisas Desarrollarás la práctica guiada en FOREX a través del estudio de esquemas en los precios, realización de ejercicios prácticos de trading, ejercicios de análisis técnico, elaboracición de posibles escenarios, realización de test de conocimientos teóricos, Además contiene ...

Manual de Bolsa - 4 Claves para el Exito

Libro Manual de Bolsa - 4 Claves para el Exito

Por fin un manual de bolsa sencillo y práctico que te muestra todo lo que hay que saber para invertir inteligentemente tu dinero en 4 sencillos pasos. No intento vender este libro como una panacea financiera que te dará las claves definitivas para hacerte millonario sin mover un dedo, pues semejante cosa NO EXISTE. NO EXISTE ninguna fórmula mágica para ganar en Bolsa; NO EXISTE la inversión híper rentable sin riesgo; y NO EXISTE la manera de hacerse rico sin esfuerzo. Por muchos charlatanes que vendan fórmulas con títulos ambiciosos nada de eso existe. Y si alguien te dice lo...

La guía definitiva de las negociaciones

Libro La guía definitiva de las negociaciones

Este libro resulta de un seminario con el mismo nombre que hace algunos años realizamos en diversas ocasiones para públicos muy distintos con considerable éxito. Por esta razón se presenta de forma informal en un lenguaje coloquial. No es texto académico, es una obra práctica destinada a quien busca asesoramiento, consejos y estrategias de aplicación inmediata en situaciones reales. Passos Dias Aguiar

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas