Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Fundamentos de Marketing

Sinopsis del Libro

Libro Fundamentos de Marketing

• Conocer el concepto básico de Marketing así como sus necesidades. • Aprender a gestionar el Marketing y su entorno. • Identificar en qué consiste el Marketing Mix. • Comprender al público como pilar fundamental del Marketing. • Establecer cómo se comporta el consumidor • Identificar como se divide el mercado • Conocer el producto como elemento del Marketing Mix • Identificar las distintas estrategias para el desarrollo de productos • Reconocer las estrategias de fijación de precios y el posicionamiento del producto • Identificar los diferentes tipos de distribución. • Analizar los métodos de ventas más utilizados. • Conocer la diferencia entre Marketing directo y Marketing digital. • Aprender como conocer el público al que dirigirse • Identificar las promociones de ventas y sus características • Saber cómo funcionan las relaciones públicas de las empresas UD1.Conceptos básicos del marketing 1.1. Introducción 1.2. Marketing y necesidades 1.3. Fundamentos de la gestión orientada al mercado 1.3.1. Finalidad de la estrategia comercial 1.4. Tipos de gestión de marketing 1.5. El entorno de marketing 1.5.1. El macroentorno 1.5.2. El microentorno 1.6. El Marketing Mix 1.7. El marketing y el mercado 1.7.1. Características del mercado 1.7.2. Cambios del mercado 1.8. El cliente como eje del marketing 1.8.1. Marketing relacional 1.8.2. Gestión de clientes 1.8.3. Cliente y lealtad 1.8.4. Fidelización del cliente 1.9. Gestión de la información de marketing 1.9.1. Desarrollo de la información de marketing 1.9.2. La investigación comercial UD2.El consumidor y la segmentación de mercados 2.1. El comportamiento del consumidor 2.1.1. El consumidor y sus necesidades 2.1.2. El proceso de decisión de compra 2.2. Segmentando el mercado 2.2.1. ¿Qué es la segmentación? 2.2.2. Criterios de segmentación de mercados 2.2.3. Tipos de segmentación UD3.Productos, servicios y estrategias de fijación de precios 3.1. El producto como elemento del marketing-mix 3.1.1. Gama y línea y “mix” de productos 3.1.2. Marketing de servicios 3.2. Estrategias de desarrollo de productos 3.2.1. Creación de productos 3.2.2. Modificación de productos 3.2.3. Ciclo de vida del producto 3.2.4. Moda y obsolescencia de los productos 3.3. Precio y fijación de precios. 3.3.1. Factores para fijar los precios. 3.3.2. Estrategias de precios 3.4. Posicionamiento de producto UD4.Los canales de marketing y la cadena de distribución 4.1.Introducción 4.2.Comportamiento y diseño del canal de distribución 4.2.1. Organización de la distribución 4.3. Tipos de canales de distribución 4.4. Mayoristas y minoristas 4.4.1. Los mayoristas 4.4.1. Los minoristas 4.5. Métodos de venta en la distribución comercial 4.5.1. Venta personal 4.5.2. Venta a distancia 4.6. Venta personal, marketing directo y marketing digital 4.6.1. Funciones de la fuerza de ventas 4.6.2. El proceso de venta personal 4.6.3. Marketing directo 4.6.4. Marketing digital UD5.Estrategia de comunicación integrada, publicidad, promoción y RRPP 5.1. Introducción 5.2. Desarrollo de la comunicación eficaz 5.2.1. El mensaje 5.2.2. El público objetivo 5.2.3. El Canal de comunicación 5.3.Publicidad 5.3.1.La estrategia publicitaria 5.3.2Medios tradicionales 5.3.3.Medios below the line 5.3.4. Presupuesto y control 5.4. Promoción de ventas 5.4.1. Objetivos de la promoción de ventas 5.4.2. Herramientas de la promoción de ventas 5.4.3. Planificación 5.5. Relaciones Públicas 5.5.1. Función de las RRPP 5.5.2. Herramientas de las RRPP

Ficha del Libro

Total de páginas 216

Autor:

  • Gorka Zamarreño Aramendia

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

70 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Coaching co-activo

Libro Coaching co-activo

Tienes en tus manos una poderosa herramienta que te permite descubrir el camino más eficaz para hacer aflorar tu energía interior y su beneficiosa aplicación en el mundo de la empresa. Laura Whitworth y sus coautores, pioneros en el sector con su modelo de coaching co-activo, han recopilado muestras de interesantes conversaciones de coaching, un amplio conjunto de ejemplos y las mejores prácticas para ayudarte a sacar el máximo rendimiento de este proceso transformador de comunicación. Para ello, ponemos a tu alcance las herramientas del coach, a través del centro de recursos...

Ejercicios resueltos y comentados con el PGC

Libro Ejercicios resueltos y comentados con el PGC

En este libro práctico se incluyen una gran cantidad de ejercicios resueltos y comentados que tienen como objetivo dar a conocer el funcionamiento del nuevo PGC. Los ejercicios se han adaptado al Real Decreto 602/2016 que modifica el Plan General de Contabilidad así como a las resoluciones del ICAC sobre Normas de registro, valoración y elaboración de las cuentas anuales para la contabilización del Impuesto sobre Beneficios (9-2-16), Información a proporcionar en la memoria de las cuentas anuales en relación al período medio de pago a proveedores en operaciones comerciales (29-1-16) y ...

Guía visual de creación y diseño web

Libro Guía visual de creación y diseño web

La Guía Visual de Creación y diseño Web está ideada para mostrarle de forma rápida y eficiente los fundamentos, utilidades y principales características de las últimas tecnologías del diseño web. Este libro le ayudará a comprender los fundamentos básicos del funcionamiento de la web y las principales fases de creación de un sitio web, conocer cómo trabajan las herramientas para el desarrollo de los sitios web más importantes del mercado, conocer cuáles son los lenguajes de programación Web más importantes. Usar CSS, scripts y consejos para añadir vistosidad y utilidad a la...

Agile Coaching para Scrum Masters

Libro Agile Coaching para Scrum Masters

Cuando un Scrum Master decide certificarse, ha de aprenderse de memoria que este rol es a su vez Mentor («profesor») y Coach («motivador»). En esta obra, Antonio Montes Orozco, autor de «Scrum para No Informáticos» y «El Ciclo del Estrés Laboral», vuelve a mostrar su asombrosa capacidad de síntesis, para explicar, en 100 páginas, lo que necesita saber un Scrum Master sobre Agile Coaching. Esta obra contiene múltiples ejemplos que hacen de ella una guía imprescindible para todo aquel Scrum Master que quiera profundizar en el mundo del Coaching. También es altamente recomendable...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas