Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Fundamentos de la Gestalt (The Gestalt Therapy Book)

Sinopsis del Libro

Libro Fundamentos de la Gestalt (The Gestalt Therapy Book)

Siendo el autor discípulo de Fritz y Laura Perls, Isadore From, Paul Goodman y Paul Weiss en la década de los años 60, despliega un abanico de argumentos basados en la psicología de la forma, la teoría de campo y el holismo que deja sin palabras a la crítica cientificista. Consta de un apéndice de autoterapia extractado de la primera parte del clásico libro Gestalt Therapy de Perls, Hefferline y Goodman.

Ficha del Libro

Total de páginas 271

Autor:

  • Joel Latner

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

12 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

Psicología y conciencia

Libro Psicología y conciencia

Los textos que conforman Psicología y conciencia son una muestra de los diferentes trabajos que se están desarrollando en el ámbito de la psicología en torno del gran tema de la conciencia. Reflexión teórica, investigación empírica y aplicación práctica se mezclan en este intento de que las diferentes perspectivas se entrecrucen y fructifiquen, abriendo el camino a una concepción integral del ser humano.

Discapacidad intelectual

Libro Discapacidad intelectual

El libro se inicia con una visión actualizada de la comprensión de la discapacidad intelectual y de las prácticas de evaluación e intervención interdisciplinar de acuerdo con las propuestas de la AAIDD (Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo). Posteriormente se centra en analizar las habilidades de adaptación y las habilidades sociales, desarrollando una aproximación diferenciadora de ambos conceptos que permita aclarar la planificación de la evaluación e intervención con las personas con discapacidad intelectual. Se subraya la importancia de...

La educación, puerta de la cultura

Libro La educación, puerta de la cultura

Bruner analiza las implicaciones de la psicología cultural en la educación. Este enfoque de la psicología parte del supuesto de que la actividad mental humana no se produce en solitario. "No se puede entender la actividad mental a no ser que se tenga en cuenta el contexto cultural y sus recursos, que le dan a la mente su forma y amplitud." El autor señala que los grandes cambios tecnológicos del mundo actual afectan a la vida humana en todos sus terrenos (trabajo, familia, comunidades y relaciones interpersonales). Ante esto las nuevas generaciones tienen que aprender no solo a manejar...

Psicopatología

Libro Psicopatología

“¡Eres GRANDE Teresa!” Fueron las primeras palabras que solté cuando terminé de leer este extraordinario y revelador libro que ahora tienen en sus manos, y que, sin duda alguna, devorarán cada palabra así como yo lo hice. Es grande porque no es nada fácil autoobservarse y además, en ese largo viaje descubrir y aceptar que nuestros miedos, vacíos, debilidades, inconsistencias y emociones son las que nos definen —y por qué no decirlo— nos permiten sobrevivir en el diario vivir.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas