Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Fundamentos de diseño y gestión de sistemas de comunicaciones móviles celulares

Sinopsis del Libro

Libro Fundamentos de diseño y gestión de sistemas de comunicaciones móviles celulares

El libro pretende proporcionar al alumno una visión sintetizada sobre los conceptos fundamentales en que se sustenta el diseño de los actuales sistemas de comunicaciones móviles. Para ello, se abordan los contenidos progresivamente empezando por la caracterización del canal, a partir de la cual se presentan los parámetros de diseño que intervienen en el balance del enlace entre un transmisor y un receptor móviles así como las técnicas de ingeniería para hacer frente a los efectos del canal. A continuación, se presentan las técnicas de acceso por radio y los mecanismos de gestión de las mismas para permitir la compartición del canal por parte de múltiples transmisores y receptores. Finalmente, se plantean las comunicaciones móviles desde un punto de vista de sistema que involucra diferentes elementos de red para proporcionar servicios extremo a extremo y se presentan las metodologías de planificación y dimensionado de dichos sistemas.

Ficha del Libro

Total de páginas 242

Autor:

  • Sallent Roig, Oriol
  • Pérez Romero, Jordi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

51 Valoraciones Totales


Libros similares de Tecnología

Técnicas básicas de mecánica y electricidad

Libro Técnicas básicas de mecánica y electricidad

En este libro se desarrollan los contenidos de los módulos profesionales Técnicas básicas de Mecánica y Técnicas Básicas de Electricidad que cursan los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) Operaciones Auxiliares en Mantenimiento de Vehículos perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Python 3 al descubierto - 2a ed.

Libro Python 3 al descubierto - 2a ed.

Se ofrece un repaso a las principales características del lenguaje, así como otros aspectos relacionados, siempre desde un punto de vista práctico, con la intención de que el lector consiga rápidamente familiarizarse con el lenguaje. Con este libro, el lector conocerá a fondo el lenguaje de programación interpretado, de propósito general Python. Quienes nunca han utilizado Python aprenderán sus fundamentos, mientras que los que ya lo conocen podrán descubrir sus funcionalidades más avanzadas. Los primeros capítulos del libro se centran en aspectos fundamentales del lenguaje, como...

Guía Rápida De Robótica E Inteligencia Artificial: Sobreviviendo A La Revolución De La Automatización

Libro Guía Rápida De Robótica E Inteligencia Artificial: Sobreviviendo A La Revolución De La Automatización

La tecnología ha avanzado considerablemente desde su creación, permitiendo a los desarrolladores e investigadores integrar la programación de IA y la robótica en cosas que probablemente ya utilices en tu vida diaria. Toda nuestra sociedad está en un punto de inflexión importante en términos de cómo pensamos acerca del trabajo, el avance profesional y el potencial de ingresos. A medida que la tecnología continúa expandiéndose y creciendo, es cada vez más probable el gran número de personas que serán desplazadas y despedidas de sus actuales ocupaciones.

El Motor de Agua

Libro El Motor de Agua

El "motor de agua" es un invento desgraciadamente inventado muchas veces. El hidrógeno procedente del agua, es muy abundante, es renovable y puede ser utilizado tanto en países energéticamente pobres como en los ricos. El petróleo crudo y el gas natural son recursos energéticos limitados. Pero son muchas las personas que piensan que determinadas tecnologías prometedoras han sido suprimidas por diversos poderes políticos o económicos, generalmente con el propósito de proteger sus inversiones e intereses y, en los extremos ya más absurdos de la ilógica conspiranoica, por motivaciones ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas