Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Franz Boas: textos de antropología

Sinopsis del Libro

Libro Franz Boas: textos de antropología

La Antropología debe a Franz Boas multitud de informes etnográficos llenos de detalles. Su aportación a esta disciplina es de enorme importancia dentro de la teoría básica, de la epistemología y de la práctica en el trabajo de campo. El propósito del autor de este libro es ofrecer al lector una muestra de la obra de Boas, dirigida a estudiantes y a lectores no especializados. La selección de textos ha sido agrupada en cuatro categorías: Etnografía y cultura material; Lenguaje y cultura; Raza, herencia y medio; Teoría y metodología. Estas cuatro categorías comprenden de manera temática el conjunto de su obra.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Introducción, selección de textos, traducción y notas de Alfredo Francesch Díaz

Total de páginas 224

Autor:

  • Franz Boas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

95 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

Más allá del arcoíris

Libro Más allá del arcoíris

Nuevos aires de libertad recorren los países de Latinoamérica. En Guatemala, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay y Argentina se ha empezado a escribir una historia de aceptación y respeto por la diferencia y la necesidad de que esta tenga una representación política que ayude a crear una prometedora forma de ciudadanía, más inquisitiva, verdaderamente inclusiva y en la que taras como la discriminación terminen de abolirse.

Matemáticas y sociedad

Libro Matemáticas y sociedad

El presente volumen contiene una selección de textos originales -realizada por el autor del ensayo introductorio, Roshdi Rashed- que presenta el proyecto de ciencia social matemática elaborado por Condorcet.

El arte de hablar bien y convencer

Libro El arte de hablar bien y convencer

A pesar de que vivimos en la sociedad de la imagen, nadie puede negar la perdurable autoridad de la palabra. La habilidad oratoria, tan necesaria para docentes, estudiantes, políticos, juristas y profesionales cualificados, no es un don: se alcanza con el trabajo, la disciplina y el estudio, en particular de las enseñanzas que proceden del legado grecolatino, cuyos pasajes esenciales se han reunido en esta obra. El lector sabrá extraer de las máximas que componen El arte de hablar bien y convencer, fruto del privilegiado magisterio de Platón, Aristóteles, Cicerón y Quintiliano,...

Inscripciones inéditas de Gades en el Museo de Cádiz

Libro Inscripciones inéditas de Gades en el Museo de Cádiz

Inscripciones inéditas de Gades en el Museo de Cádiz es un magnífico ejemplo de las virtudes de la investigación en nuestros museos y, por extensión, en el conocimiento y por tanto mejor gestión y comunicación de nuestro Patrimonio Cultural. En los museos existe el riesgo, no siempre asumido ni conocido, de entender que todo lo hecho e investigado supone desde el momento de su puesta en conocimiento público -bien sea la propia exposición o la publicación científica- materia resuelta y zanjada. Nada más lejos de la realidad. Sin caer en relativismos improductivos, es cierto que la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas