Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Francisco Pizarro

Sinopsis del Libro

Libro Francisco Pizarro

Francisco Pizarro (1478 ?-1541), figura central de la Conquista española, como Cortés en México, entró tardíamente en la Historia, cuando a más de cincuenta años descubrió el Perú y sus fabulosas riquezas. Hijo bastardo de un militar hidalgo adinerado y de una criada, Pizarro nació se crió pobre en Estre-madura y fue analfabeto toda su vida. Muy joven, se dejó llevar por los espejismos del Nuevo Mundo descubierto apenas unos diez años atrás. Después de dos décadas de anadanzas infructuosas en zonas marginales del imperio en formació, la fortuna la sonríe : dirige su propia expedició rumbo al mítico Perú. En tres ocasiones, conduce a sus hombres con férrea voluntad, sin flaquear. La búsqueda habría de durar varios años. Cuando finalmente el sueño se hace realidad, en algunos meses Pizarro y su hueste someten a sangre y fuego el Imperio de los incas. El bastardo, que trata ahora directamente con Carlos V, es nombrado Marqués y ya está a la cabeza de un inmenso territorio que dirige en provecho propio, de sus hermanos y de sus leales. Sin embargo, las rivalidades y los odios acabarán con esa suerte sin percedente. Menos de diez años después, Pizarro muere a manos de los partidarios du su socio y rival asesinado. Diego de Almagro. Con él se extinguiría la edad de oro de los conquistadores, ante el creciente intervencionismo de la Corona celosa y temerosa des éxito y nuevo poder de esos hombres salidos de la nada. En este libro, el recorrido vital de Pizarro sirve de hilo conductor para reflexionar sobre los mecanismos de la Conquista, los hombres que la llevaron a cabo, sus relaciones compleja y contradictorias, los medíos de que disponían, sus objetivos y sus evoluciones a lo largo de esos años de sangre y horror para los pueblos indígenas.

Ficha del Libro

Cantidad de páginas: 264

Autor:
  • Bernard Lavallé
Categoría:

Valoración

Popular

5.0

47 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Sefarad es también Europa. El otro en la obra de Albert Cohen

Libro Sefarad es también Europa. El otro en la obra de Albert Cohen

El discurso literario de Albert Cohen es un diálogo con un interlocutor europeo que de algún modo es un antisemita, no un nazi, al que quiere seducir para que comprenda que el judaísmo y los judíos son Europa y tan humanos como él. En Sefarad es también Europa Esther Bendahan indaga en los mecanismos y argumentos que el autor desarrolla en una obra que crea un personaje paradigma del judío europeo y en el que muestra cómo Europa padece un grave problema, la crueldad y la incapacidad para dar cabida al Otro, al diferente. ¿Qué es Sefarad? ¿De qué modo Europa es Atenas y Jerusalén, ...

Desolación: Poemas...

Libro Desolación: Poemas...

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Don Quijote, rey de España

Libro Don Quijote, rey de España

Leer “Don Quijote, rey de España” segundo libro de Matilde de la Torre, probablemente no despejará las dudas que tenemos sobre el papel histórico jugado por España en los últimos cinco siglos, pero muestra el camino para el juicio personal.

Gandhi

Libro Gandhi

Estudio en torno al «cuidado de sí» a través de la descripción del modo de la subjetivación antigua y en contraste con el modo de subjetivación moderno a partir del análisis de textos de autores como Platón, Marco Aurelio, Epicuro y Séneca. Se ponen en evidencia las diferencias en manera en la que, en cuanto sujetos, nos relacionamos con nosotros mismos y se plantea una nueva manera de pensar la política.

Libros Destacados


Últimas Búsquedas