Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Formar investigadores en Psicopedagogía

Sinopsis del Libro

Libro Formar investigadores en Psicopedagogía

En este libro, los autores realizan un recorrido de la formación en investigación que se ofrece en las carreras de Psicopedagogía en diversas universidades públicas y privadas de la Argentina. Presentan un rastreo del lugar asignado a las materias Filosofía, Ciencia y Conocimiento Científico, Epistemología Disciplinar, Metodología de la Investigación y Seminario de Tesis en los planes de estudio, para luego profundizar el análisis teniendo en cuenta el caso de la Universidad Nacional del Comahue, en Viedma. Posteriormente, se intenta dar respuesta a las preguntas por qué, para qué, qué y cómo enseñar esas asignaturas a estudiantes de Psicopedagogía. Sin duda, es una obra que da cuenta del compromiso de un colectivo docente con el campo disciplinar, su desarrollo y consolidación en términos de investigación, dado el evidente progreso que tiene la práctica profesional en las carreras de Pedagogía, aunque no así su producción científica.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Los desafíos para la enseñanza

Total de páginas 89

Autor:

  • Sandra Bertoldi
  • Viviana Bolletta
  • Gisela Ponce

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

14 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Dinámica

Libro Dinámica

Este texto, integrado por cuatro unidades, pretende convertirse en una herramienta de aprendizaje, de gran utilidad e imprescindible para los alumnos de ingeniería que tengan alguna complicación para entender problemas de cinemática y dinámica; pues entre otros aspectos contiene una diversidad de problemas resueltos, más de 100, los cuales muestran, paso a paso, la realización de los cálculos para llegar a la solución mediante el uso de conocimientos básicos de diferentes áreas como física, geometría, álgebra y cálculo. Además, presenta y desarrolla de forma muy sencilla y...

100 ejercicios y juegos de percepción espacial y temporal para niños de 10 a 12 años

Libro 100 ejercicios y juegos de percepción espacial y temporal para niños de 10 a 12 años

La percepción del propio cuerpo así como la percepción del entorno que nos rodea resulta esencial para poder alcanzar el éxito en nuestras respuestas motóricas. Estos dos aspectos forman parte de lo que denominamos capacidades perceptivo-motrices, es decir, la capacidad de coordinar la información proveniente de los sentidos con el propio movimiento. Responder a un estímulo supone mucho más que la propia ejecución de un movimiento, depende además de múltiples factores como son el momento de desarrollo de la propia imagen corporal del alumno y la percepción que este haga de su...

Formación ciudadana desde la Educación Geográfica

Libro Formación ciudadana desde la Educación Geográfica

El propósito de esta monografía consiste en elaborar una síntesis de las relaciones entre educación geográfica y formación ciudadana. Se enfatizan las proyecciones de esta temática en el ámbito educativo, curricular y didáctico-metodológico. Está dirigida a profesores formadores de docentes en las universidades e institutos profesionales, estudiantes de pedagogía y a todas aquellas personas interesadas en los temas de educación geográfica y formación ciudadana.

Clases, códigos y control II

Libro Clases, códigos y control II

Los dos volúmenes de esta obra recogen lo más importantes artículos de Besrnstein sobre las interrelaciones existentes entre clase social, nivel de utilización del lenguaje y socialización del niño en la educación primaria, así como otros ensayos referidos a la incidencia de las relaciones de clase en la institucionalización de un código elaborado para la escuela.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas