Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Filosofía Sentimental

Sinopsis del Libro

Libro Filosofía Sentimental

Este ensayo parte de una paradoja: la filosofía no tiene nada de sentimental. Para Frédéric Schiffter la verdadera filosofía no proviene de las teorías que proponen los grandes filósofos, útiles solo para el estudio "académico", sino de la experiencia personal de estos en el mundo real. En diez ensayos breve el autor desmitifica, con pesimismo e ironía, a los grandes pensadores desde un punto más efectivo que intelectual. Divaga, recrea y profundiza en temas como el trabajo en Nietzsche, el tedio en Pessoa, la tristeza en Proust, el sufrimiento en Schopenhauer, la muerte en Montaigne o el amor en Ortega y Gasset.

Ficha del Libro

Autor:

  • Frédéric Schiffter

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

22 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

CAMPEONA ILEGAL

Libro CAMPEONA ILEGAL

Una corta historia sobre Akiko Tomizawa, una fanática del boxeo ilegal donde las reglas y las medidas de seguridad son inexistentes además que abundan las apuestas y la gente peligrosa. A ella se dará una oportunidad única, pelear con el campeón mundial por el titulo. Al hacerlo podrá ganar una gran suma de dinero que le permitirá poner su vida de vuelta por el buen camino.

Poder

Libro Poder

Él está en camino a ser presidente, ella es una policía de Londres. Su amor no puede ser pero sus cuerpos saben más. ¿Podrá ella mantenerlo vivo para luego romper su corazón? Cuando el guapo congresista Jackson interviene para ayudar a una mujer policía en problemas, sus vidas cambian para siempre. Él es un chico tranquilo de Oklahoma, ella es una feroz Escocesa. La reacción química es ardiente. Despiadados oponentes confabulan para su caída. Jackson no es un hombre que de marcha atrás en una confrontación. Elige enfrentarlos solo, rodeado y en desventaja numérica. Un arma...

A la vuelta de la esquina

Libro A la vuelta de la esquina

Un detective que se interesa en casos por demás extraños, una casona sobre la calle Dolores cuyo origen se remonta previo a la fundación de la ciudad, un periodista que se ve involucrado en asuntos de deidades populares, el encuentro de dos admiradores con un célebre poeta que todavía no escribió ni tres versos seguidos, entidades antropomórficas que se quedan desempleadas. Son solo algunas de las historias que contienen estas páginas y donde la fantasía urbana, algo de novela negra y un rigor histórico más bien inexistente hacen eco en las calles perdidas del barrio porteño de...

La pasión de un guerrero

Libro La pasión de un guerrero

Con el eco de los tambores de guerra martilleándole en los oídos, y los ojos cegados por el brillo deslumbrante que desprendían las afiladas hojas de las espadas, Sela aguardaba inquieta en la orilla. Acababan de llegar los barcos dragón repletos de guerreros preparados para la batalla y la gloria.Pero no era la amenaza de la conquista lo que la inquietaba hasta lo más profundo de su alma, sino la manera en que su corazón respondía al orgulloso rostro y el cuerpo cincelado del jaarl Vikar Hrutson, el cabecilla de la fuerza invasora ¡y su ex marido!

Libros Destacados



Últimas Búsquedas