Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Filosofía Sentimental

Sinopsis del Libro

Libro Filosofía Sentimental

Este ensayo parte de una paradoja: la filosofía no tiene nada de sentimental. Para Frédéric Schiffter la verdadera filosofía no proviene de las teorías que proponen los grandes filósofos, útiles solo para el estudio "académico", sino de la experiencia personal de estos en el mundo real. En diez ensayos breve el autor desmitifica, con pesimismo e ironía, a los grandes pensadores desde un punto más efectivo que intelectual. Divaga, recrea y profundiza en temas como el trabajo en Nietzsche, el tedio en Pessoa, la tristeza en Proust, el sufrimiento en Schopenhauer, la muerte en Montaigne o el amor en Ortega y Gasset.

Ficha del Libro

Autor:

  • Frédéric Schiffter

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

22 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Galaxia Borges

Libro Galaxia Borges

Resumen: Esta antología recorre la producción literaria de dieciséis escritores argentinos que, por alguna u otra razón, han estado vinculados a la vida o a la obra de Borges, si no a ambas. Los cuentos dan cuenta de algún aspecto o de alguna faceta de Borges. Más aún, en alguno de ellos el propio autor de "El Aleph" aparece como personaje. "Galaxia Borges" refleja las huellas del maestro, claro está; pero en simultáneo cumple otro anhelo: el de proponer una especie de mapa o de retrato de una etapa en la historia de las letras argentinas.

Besando al jefe

Libro Besando al jefe

Savannah encontró su pareja... A Savannah Williams le encantaba ser niñera, pero su contrato con Declan Murdock, padre divorciado, iba a suponer un gran reto. No solo su hija, Jacey, era problemática; además, Declan era su ex, al que llevaba siete solitarios años intentando olvidar. Después de que su exesposa se aprovechara de él, Declan se había vuelto sofisticado y distante. No iba a cometer el mismo error otra vez. Sin embargo, cuando vio a Savannah de nuevo, su mundo se iluminó. Y empezó a preguntarse si su auténtico error había sido dejarla marchar.

Los hombres invisibles

Libro Los hombres invisibles

Una novela de aventuras en las profundidades de la selva / Un éxito formidable en Latinoamérica. Un hombre joven, Gerardo, es abandonado por su esposa, pierde a sus padres y también toda fe y cualquier esperanza. Hundido, se interesa por encontrar el rastro de una tribu misteriosa, conocida como la tribu de los hombres invisibles, los últimos indígenas de América que aún no han entrado en contacto con la civilización. Haciendo suyo el ejemplo del pintor Paul Gauguin, el personaje central de esta vigorosa novela se pierde en la selva, donde encontrará una tabla de salvación para su...

Una mujer desnuda

Libro Una mujer desnuda

¿Cuál es el precio del afecto y en qué moneda hay que pagarlo? ¿Qué pesa más, una caricia o el haber tenido que vaciarnos para conseguirla? A la larga, es inevitable descubrir que algunas monedas pesan mucho más de lo que nos han dado a cambio de ellas. Perder en el cambio y acostumbrarse a esa pérdida es la lección que Martina lranco, la protagonista de esta novela, aprende desde la infancia. Con las reglas del juego cosidas al forro del uniforme y la inocencia trastabillada, Martina se irá construyendo un decorado impecable mientras ocultamente satisface su necesidad de prodigarse ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas