Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Filosofía de la educación

Sinopsis del Libro

Libro Filosofía de la educación

La mirada panorámica a la educación y a la labor docente en el pensamiento occidental que ofrece Filosofía de la educación. De los griegos a la tardomodernidad se enriquece en esta segunda edición con un acercamiento a la educación de la mujer. Además de los apartados acerca de la educación de la mujer en algunos territorios o contextos específicos y de referencias generales sobre aportes de mujeres claves en el tema, disponibles en la primera edición del libro, esta nueva edición incluye el capítulo "La educación humana de la mujer", que ofrece una mirada a las luchas por el derecho de la mujer a la educación y plantea la necesidad de transformaciones tanto en los contenidos como en la estructura de los currículos. Esta sigue siendo una obra de singular importancia sobre el intercambio de conocimiento y la formación del saber —que, además de los clásicos europeos, destaca también los aportes de pensadores latinoamericanos—, de interés para públicos de todos los niveles de formación en educación, filosofía y otras disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : De los griegos a la tardomodernidad

Total de páginas 448

Autor:

  • Carlos Rojas Osorio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

86 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Educar para ser (eBook-ePub)

Libro Educar para ser (eBook-ePub)

Quince reflexiones sobre la aportación docente a la orientación del alumno hacia su singular proyecto de vida. Este libro es una obra coral de un grupo docentes en ejercicio que piensan y sienten la educación como una acción transformadora en el plano social, comunitario y también personal. Sus reflexiones animan al lector a entender la educación como un esfuerzo por escuchar y actuar. Para ellos, el papel del docente es cada vez menos el de enseñar y más el de sostener un adecuado proceso y marco dentro del que el alumnado encuentre las mejores condiciones para su aprendizaje. El...

No i jo

Libro No i jo

Lou Bertignac té tretze anys. La seva família viu tancada en un silenci opriment i a l'escola la seva intel·ligència precoç l'ha portat fins a una classe avançada. Incapaç d'establir cap relació, Lou passa la major part del temps col·leccionant paraules, somiant en un petó i observant les emocions dels altres en les estacions de tren.I és aquí, a la parisenca estació d'Austerlitz, on Lou troba Nolwenn, una jove sense sostre solitària i rebel, amb els vestits bruts i l'expressió cansada de tant qüestionar-se el món. Enmig de la follia de la gran ciutat, No i Lou construiran...

Las escuelas municipales de Reggio Emilia como modelo de calidad en la etapa de educación infantil

Libro Las escuelas municipales de Reggio Emilia como modelo de calidad en la etapa de educación infantil

Las escuelas municipales de Reggio Emilia sustentan un proyecto educativo global para la etapa de educación infantil que basándose en la imagen de un niño dotado de potencialidades y sujeto de derechos, promueve su formación mediante el desarrollo de todos sus lenguajes: expresivos, comunicativos, simbólicos, cognitivos, éticos, metafísicos, lógicos, imaginativos y relacionales. Las mencionadas escuelas representan una meca pedagógica que se constituye en referente de escuelas de calidad para el resto del mundo.

Curso básico de lengua española

Libro Curso básico de lengua española

Es un texto de introducción a la Lengua española, ideado para los alumnos de acceso a la Universidad, pero también un libro muy útil para cualquier persona que quiere tener unas nociones básicas de la lengua española.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas