Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Fidel Castro Escupiré sobre su tumba

Sinopsis del Libro

Libro Fidel Castro Escupiré sobre su tumba

Fidel Castro, “Escupiré sobre su tumba”; es una historia precisa y contrastada con rigurosos argumentos históricos, recopilados en forma de narrativa, crónicas, fragmentos de cartas y biografías; en contraposición de miles de ejemplares propagandísticos con sus versiones indefinidas, incorrectas y muchas veces llenas de falsedades. Mediante la lectura y el análisis de este libro conoceremos la verdadera trayectoria personal de Fidel Castro y la Revolución Cubana, hasta el 31 de diciembre de 1958, en que el Presidente electo en las Elecciones Presidenciales de noviembre de 1958, Andrés Rivero Agüero y Fulgencio Batista huyen de Cuba, y toma posesión el Gobierno Revolucionario el 1o de enero de 1959 con la traición de Fidel Castro para convertirse en un dictador que se refugia en la ideología marxista-leninista, imponiendo el terror en el pueblo, mediante los fusilamientos, las expropiaciones, las Cartillas de Racionamiento, los Comités de Defensa de la Revolución y las guerrillas subversivas en todo el mundo.

Ficha del Libro

Total de páginas 502

Autor:

  • Alejandro Prieto Blanco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

82 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Astucia

Libro Astucia

Publicada en la imprenta del propio Inclán entre 1865 y 1866, Astucia es una de las mejores novelas de aventuras que se han escrito en español. Carlos González Peña dijo que "jamás antes de Inclán, en la novela mexicana, se conoció el arte de cautivar con el juego de la acción y de la pasión desbordada". Esta primera edición crítica de la novela, anotada y restaurada por Manuel Sol, le da un nuevo esplendor y permite comprender por qué es esencial en la conformación del temple literario del país, y por qué es considerada la novela más vital y eficaz del México del siglo XIX.

Villa del Rosario de Cúcuta 1821

Libro Villa del Rosario de Cúcuta 1821

La Gran Colombia: un drama constitucional en cuatro actos, Acto primero: del Casanare hasta Angostura, la compleja ruta para crear un país, Acto segundo: la de Villa del Rosario de Cúcuta, una Constitución fundacional y efímera, Acto tercero: destino de la Constitución de Villa del Rosario de Cúcuta.

Entre Castilla y Cataluña

Libro Entre Castilla y Cataluña

"¿Qué cosa es la España He advertido con el trato de diferentes naciones que muchos que son considerados instruidos en la historia, reciben notorias equivocaciones respeto a la España y no pocos creeen que los reynos y provincias que contiene la España tienen un mismo idioma, las mismas leyes, exsempsiones, costumbres y los mismos trajes. Para apagar semejantes equivocaciones, me valdré de algunas similitudes o comparaciones ... Eran estas naciones, en el continente de la España, distinctas en leyes, costumbres, trajes y idiomas. En leyes como es de ver en sus particulares estatutos;...

Debates históricos contemporáneos: africanos y afrodescendientes en México y Centroamérica

Libro Debates históricos contemporáneos: africanos y afrodescendientes en México y Centroamérica

En los últimos años, nuevos datos históricos sobre los africanos y afrodescendientes en México y países de América Central han aparecido en las investigaciones del periodo virreinal. Ello ha dado lugar a diversos debates y formas de interpretación sobre el papel que desempeñó la población de origen africano en la construcción de las sociedades americanas. Este libro, coordinado por María Elisa Velázquez, reúne artículos de investigadores de varios países y de distintas corrientes historiográficas; están presentes autores clásicos, pero también otros de nuevas generaciones...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas