Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Fascismo y nacionalsocialismo 1914-1945

Sinopsis del Libro

Libro Fascismo y nacionalsocialismo 1914-1945

La Historia del Fascismo italiano y del Nacionalsocialismo alemán, desde sus orígenes al desenlace final, interpretada con rigor profesional por un historiador con un estilo narrativo tan personal que incluso resulta ameno lo más árido y controvertido. La personalidad de Mussolini y las manías obsesivas de Hitler. El desbarajuste provocado por la Gran Guerra y la llegada al Poder del Duce en 1922, con un partido minoritario en el Parlamento. La imparable ascensión electoral del Partido Nazi que llevó a la Cancillería a Hitler en 1933. El desmantelamiento del Estado demo-liberal y la construcción del régimen fascista. La fulgurante subversión de la República de Weimar por Hitler y la implantación del III Reich, una Dictadura Totalitaria donde la decisión del Führer tiene fuerza de ley incontestable. El adoctrinamiento fascista y el encuadramiento del individuo en el Estado Corporativo. El antisemitismo y persecución de los judíos y la imposición de la unidad y superioridad racial aria. El desarrollo económico y la construcción de una eficiente máquina militar. Y, por último, la Segunda Guerra Mundial y el trágico final de los dos dictadores y sus regímenes.

Ficha del Libro

Total de páginas 272

Autor:

  • José Rodríguez Labandeira

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

68 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Políticas

Elaboración de un modelo de impacto del fútbol profesional en la economía española

Libro Elaboración de un modelo de impacto del fútbol profesional en la economía española

La Ciencia del Deporte ha estado durante mucho tiempo alejada del pensamiento económico. Los centros de investigación del deporte y la actividad física se han orientado hacia el estudio de la medicina deportiva, la formación de profesores y sistemas de entrenamiento, con el objetivo de obtener mejoras en los resultados de los deportistas, olvidándose de la importancia de los recursos económicos. La falta de interés de los investigadores del área económica ha sido debida a la escasa importancia relativa del deporte en la economía y a la existencia de focos de interés en otras...

Algo habrá hecho

Libro Algo habrá hecho

Un libro imprescindible para saber por qué muchos vascos se han encogido de hombros y han dicho tantas veces Algo habrá hecho. El miedo, la coalición de nacionalistas que no matan con los nacionalistas que asesinan, una iglesia más cercana a los victimarios que a las víctimas y el papel de cierta izquierda explican esa tardanza en la reacción ciudadana contra una barbarie sin parangón en el resto de Europa.José María Calleja es doctor en Periodismo y profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Dirige y presenta El Debate de CNN+, y colabora en diversos medios de...

Lucha por lo justo

Libro Lucha por lo justo

"Ha llegado la hora de cambiar las cosas. Y el cambio se logra luchando y perdiendo el miedo. Quejarse y quedarse de brazos cruzados no sirve de nada. La única solución a la gran crisis a la que nos enfrentamos es empezar a actuar ya. Despierta, no dejes que te manipulen y piensa por ti mismo". El Dr. Jesús Candel, más conocido como Spiriman Yeah!, lleva años luchando por mejorar nuestro sistema sanitario. En este manifiesto, denuncia las carencias de este y sienta las bases del cambio democrático necesario para conseguir un mundo más justo.

Guerra y globalización

Libro Guerra y globalización

Los ataques a las torres del WTC tienen un fin más perverso que lo que puedan planear Osama Bin Laden y la organización Al Qaeda, tienen un principio más allá del fundamentalismo religioso y el odio a la cultura estadunidense. Los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 son la expresión más visible de la industria del terrorismo y es posible que signifique el mecanismo con el cual se lleve a sus últimas consecuencias la tan anhelada globalización empresarial.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas