Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Estudios sobre el texto

Sinopsis del Libro

Libro Estudios sobre el texto

Este libro constituye una obra colectiva sobre el texto, en particular sobre su organizacion, estructura y propiedades, y sobre un conjunto amplio de enfoques teoricos interdisciplinares y propuestas metodologicas de aplicacion. Consta de Presentacion y diecinueve capitulos elaborados por autores de reconocido prestigio, profesores universitarios con amplia investigacion sobre el tema, desde distintos enfoques, como el linguistico, el filologico, el filosofico, el teorico de la literatura, el pragmatico o el comparativo. La diversidad de enfoques no resta unidad al desarrollo de los temas centrales (la investigacion de los procesos que regulan la construccion e interpretacion de diferentes modelos textuales, desde la diacronia hasta la sincronia actual, el estudio de las relaciones entre el texto y su entorno enunciativo, incluido el telematico, la aplicacion de distintas propuestas metodologicas para abordar la complejidad del fenomeno textual en su dimension tanto oral como escrita y la reflexion sobre la adquisicion de la competencia textual en segundas lenguas). El resultado es un volumen que aporta una vision global, exhaustiva, actual y renovada de los estudios textuales. Ma Azucena Penas (investiga sobre Semantica teorica del espanol, Retorica, Gramatica, Estilistica y Pragmatica en relacion con los fenomenos textuales) y Rosario Gonzalez (investiga sobre Semantica diacronica del espanol, coherencia textual y metalexicografia) son Profesoras Titulares de Lengua Esanola del Dpto. de Filologia Esparnola, Universidad Autonoma de Madrid. Han sido codirectoras del Curso de Humanidades Contemporaneas "Como construir y entender un texto", germen de este volumen.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : nuevos enfoques y propuestas

Total de páginas 489

Autor:

  • María Azucena Penas
  • María Azucena Penas Ibáñez
  • Rosario Gonzalez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

66 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

El delineador que escribe los cuerpos

Libro El delineador que escribe los cuerpos

"En estos diez años La Resaca estrenó once obras: Tres Tristes Teatreros (1997), Guernica (1999), Las Fieras, sintesis de un momento (2001), Cabeza quemada (2002), La sangre más dulce que la sangre (2003), El gigante de Alberti (2003), El pan de cada día (2004), Dale, Dale, Dalí (2004), Tres (2005), Naranja (2006) y Corre (2006)"--P. 6.

Instituciones históricas de Cantabria

Libro Instituciones históricas de Cantabria

El Estado del Antiguo Régimen, en su organización territorial se caracteriza por la existencia de una pluralidad de Reinos y territorios, que aparecen sometidos a jurisdicciones diversas, y estructurados confusa y arbitrariamente entorno a la figura de un Monarca que ejerce poderes absolutos. La actual región de Cantabria, no es ajena a esa variedad y diversidad que se aprecia en otros territorios peninsulares.

Entre tablas

Libro Entre tablas

Teatro y skate no parece a priori una mezcla muy común. Alberto Arroyo continua con su serie “Teatro de crítica” publicando su segundo libro en el que crítica el Skate, este deporte que desde Tokio 2020 será olímpico. 10 obras de microteatro en la que encontrarás personajes que se acercan tanto a la realidad que posiblemente te los hayas cruzado por la calle. Al igual que en el primer libro está el “Teatro de juego”, teatro en la que el lector es quien interpreta. El problema de hacer teatro es engancharte, ten cuidado con lo que haces. Alberto escribe en esta ocasión textos...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas