Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Estructura y gestión de empresas audiovisuales

Sinopsis del Libro

Libro Estructura y gestión de empresas audiovisuales

Gracias a la liberalización económica y al desarrollo tecnológico, la televisión ha adquirido gran protagonismo, y la mayoría de los grandes grupos de comunicación son empresas multimedia con fuerte presencia en el medio televisivo. Para tomar decisiones y desempeñar con acierto tareas profesionales en este ámbito es necesario comprender bien el funcionamiento del mercado y de sus compañías. Para lograr ese objetivo el libro se divide en dos partes. La primera aporta una visión práctica y actual del mercado audiovisual en los principales países de Europa y América, con el mercado español como referente. En cada país se identifican las principales empresas y las circunstancias históricas que han contribuido a la formación de los diferentes mercados; se estudian también los sectores de la producción, distribución, comercialización y consumo. La segunda parte versa sobre los conocimientos que permiten comprender y valorar la dirección, organización, resultados económico-financieros y contenidos de las compañías. < Mercedes Medina Laverón, doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1991-1995) y Master en Arts en Communication por la Universidad de Westminster (Londres). Profesora de Estructura y mercados de la comunicación y Negocios Audiovisuales. Es autora de Estrategias de Marketing de las empresas de televisión en España (1997), Valoración publicitaria de los programas de televisión (1998), The European television production: market power and competition (2004), Estructura y gestión de empresas audiovisuales (2005), Calidad y contenidos audiovisuales (2006), Creating, producing and selling tv shows. The case of the most popular dramedies in Spain (2009) y Series de televisión. El caso de Médico de Familia, Cuéntame cómo pasó y Los Serrano (2009) y coordinadora de Globalization and Pluralism: reshaping public TV in Europe. Experta en economía del entretenimiento, gestión de contenidos y calidad en televisión. Actualmente dirige el Master en Gestión de Empresas de Comunicación en la Universidad de Navarra y es miembro del proyecto de investigación Efectos de la competencia sobre el mercado de la televisión en Europa' (2007-2010) financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia y del grupo de investigación 'Fronteras y cultura: Inmigración' del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra.'

Ficha del Libro

Total de páginas 280

Autor:

  • Mercedes Medina Laverón

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

86 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

GPS (global personal social)

Libro GPS (global personal social)

Como ya afirmaba Gandhi, el bien de la persona es inseparable del bien común. Hoy sabemos, a partir de disciplinas como la sociología, la psicología y la antropología, que los valores que contribuyen a la responsabilidad social y ecológica son también los que pueden dar sentido a la vida humana y fomentar la autorrealización personal. Para conseguir un mundo mejor es necesario desvincular nuestra identidad de los bienes materiales, de los que nunca tendremos bastante, y basar la autoestima no en el tener sino en el ser, desarrollando una identidad más participativa, más fluida y más ...

Retenga con éxito a sus empleados en una semana

Libro Retenga con éxito a sus empleados en una semana

Todas las personas que tienen una responsabilidad respecto al personal -jefes de equipo, directivos, especialistas en recursos humanos- tienen que saber lo que motiva a sus empleados, lo que quieren y lo que necesitan. Este libro ayuda a identificar y a afrontar los problemas relacionados con la retención de personal para que pueda conservar a sus mejores trabajadores y, así, mejorar el éxito y la rentabilidad de la empresa. En el libro se examinan los siguientes temas: -Cómo identificar si se tiene un problema con la retención de personal. -Cómo evaluar y medir la retención. -Las...

Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. ADGD0208

Libro Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. ADGD0208

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Competencias, productividad y crecimiento del empleo

Libro Competencias, productividad y crecimiento del empleo

El objetivo de este documento es ilustrar, a través del análisis de la información existente y el estudio de algunos casos nacionales, las relaciones entre la formación y las habilidades de los trabajadores, la productividad y el crecimiento del empleo de calidad en las sociedades de América Latina. Se indagará en la evolución de las últimas décadas, en particular desde el fin de de los años ochenta hasta el presente.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas