Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Estructura y gestión de empresas audiovisuales

Sinopsis del Libro

Libro Estructura y gestión de empresas audiovisuales

Gracias a la liberalización económica y al desarrollo tecnológico, la televisión ha adquirido gran protagonismo, y la mayoría de los grandes grupos de comunicación son empresas multimedia con fuerte presencia en el medio televisivo. Para tomar decisiones y desempeñar con acierto tareas profesionales en este ámbito es necesario comprender bien el funcionamiento del mercado y de sus compañías. Para lograr ese objetivo el libro se divide en dos partes. La primera aporta una visión práctica y actual del mercado audiovisual en los principales países de Europa y América, con el mercado español como referente. En cada país se identifican las principales empresas y las circunstancias históricas que han contribuido a la formación de los diferentes mercados; se estudian también los sectores de la producción, distribución, comercialización y consumo. La segunda parte versa sobre los conocimientos que permiten comprender y valorar la dirección, organización, resultados económico-financieros y contenidos de las compañías. < Mercedes Medina Laverón, doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1991-1995) y Master en Arts en Communication por la Universidad de Westminster (Londres). Profesora de Estructura y mercados de la comunicación y Negocios Audiovisuales. Es autora de Estrategias de Marketing de las empresas de televisión en España (1997), Valoración publicitaria de los programas de televisión (1998), The European television production: market power and competition (2004), Estructura y gestión de empresas audiovisuales (2005), Calidad y contenidos audiovisuales (2006), Creating, producing and selling tv shows. The case of the most popular dramedies in Spain (2009) y Series de televisión. El caso de Médico de Familia, Cuéntame cómo pasó y Los Serrano (2009) y coordinadora de Globalization and Pluralism: reshaping public TV in Europe. Experta en economía del entretenimiento, gestión de contenidos y calidad en televisión. Actualmente dirige el Master en Gestión de Empresas de Comunicación en la Universidad de Navarra y es miembro del proyecto de investigación Efectos de la competencia sobre el mercado de la televisión en Europa' (2007-2010) financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia y del grupo de investigación 'Fronteras y cultura: Inmigración' del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra.'

Ficha del Libro

Total de páginas 280

Autor:

  • Mercedes Medina Laverón

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

86 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

El coach extraordinario

Libro El coach extraordinario

Prepare y entrene a su empresa para el éxito mediante este programa revolucionario que le ofrecen dos de los más acreditados gurús del liderazgo de la actualidad. Conozca y analice el valor que puede aportar el coaching en las organizaciones. Incluye el análisis con herramientas, conceptos e ideas fáciles de implementar dentro de cualquier organización. El gurú del liderazgo Jack Zenger y la experta en coaching Kathleen Stinnett proporcionan una caja de herramientas completa para entrenar a su organización para el éxito. El Coach Extraordinario utiliza ejercicios, hojas de control,...

UF0521: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA (ADGG0408)

Libro UF0521: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA (ADGG0408)

El objetivo de este manual es emplear técnicas de comunicación escrita en la elaboración y tramitación de avisos, rótulos u otros documentos de información semejante. Aplicar técnicas elementales de comunicación presencial. Usar técnicas de comunicación telefónica y telemática para la proporción de información operativa.

Comportamientos estratégicos

Libro Comportamientos estratégicos

Este libro plantea una nueva forma de entender la estrategia desde los comportamientos organizacionales. Los lectores podrán encontrar en esta obra un planteamiento innovador en los principios de la estrategia, con una guía para su implantación. La aplicación práctica de los principios organizacionales planteados en esta obra va a permitir a los directivos comprender muchas de las cosas que ocurren en sus organizaciones, entendiendo los porqués, y encontrar respuestas y claves para cambiar y evolucionar hacia un modelo de comportamiento estratégico que responda a los intereses de todas ...

Ganar jugando a no perder

Libro Ganar jugando a no perder

Escrita con una sinceridad estimulante, un estilo directo próximo al lector y grandes dosis de buen humor, la nueva edición actualizada y ampliada de Ganar jugando a no perder ayuda a los inversores a tener éxito con sus inversiones y a controlar sus futuros financieros. Ellis, a quien la revista Money califica como «el hombre más sabio de Wall Street», lleva tres décadas explicando a los inversores cómo funcionan realmente los mercados y qué técnicas pueden desarrollar para obtener beneficios a largo plazo. Aplicando la sabiduría acumulada a lo largo de medio siglo de trabajo con...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas