Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

ESTRATEGIAS EFICACES DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON ADOLESCENTES EN RIESGOS DE EXCLUSIÓN

Sinopsis del Libro

Libro ESTRATEGIAS EFICACES DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON ADOLESCENTES EN RIESGOS DE EXCLUSIÓN

Este libro recoge los resultados de una investigación realizada por un equipo de trabajo interdisciplinar e interinstitucional, con la participación de entidades sociales, universidades y otras instituciones públicas. Sus aportaciones han servido para describir de forma detallada la intervención socioeducativa con el colectivo de adolescentes en riesgo de exclusión social. Un trabajo que ha sido posible gracias a la financiación de las entidades Opción 3, Igaxes3, Fundación Trébol de Iniciativa Social y Fundación Isos, entidades comprometidas con la investigación y la evaluación de resultados como elemento que ayuda a potenciar y cimentar una intervención cada día más eficaz en los colectivos en riesgo de exclusión con los que trabajan. Junto a ellas, ha sido fundamental la activa participación de la Fundació Pare Manel, el Ayuntamiento de Madrid, la Universidade da Coruña, la Universitat de Girona y la UNED. Un amplio colectivo de profesionales ha constituido el equipo de investigación coordinado en Madrid, Galicia y Cataluña, por los profesores que firman este volumen: Miguel Melendro, director de la investigación, profesor de la Facultad de Educación de la UNED y miembro del Grupo de Investigación sobre Contextos de Intervención Socioeducativa; Laura Cruz y Ana Iglesias, profesoras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña e investigadoras del Grupo de Investigación Política educativa, Historia y Sociedad, y Carme Montserrat, profesora de la Universitat de Girona e investigadora del Instituto de Investigaciones sobre Calidad de Vida (IRQV). Todos ellos acumulan una importante experiencia tanto en la docencia y la investigación como en la intervención socioeducativa con adolescentes y jóvenes en dificultad social. Por último, cabe destacar que la publicación ha sido escrita y estructurada de forma que su lectura resulte ágil y amena, y se dirige tanto a quienes tienen ya una experiencia consolidada en este ámbito de trabajo como a educadores y profesionales de lo social que se están incorporando a él en los últimos años.

Ficha del Libro

Total de páginas 187

Autor:

  • Melendro EstefanÍa Miguel
  • Cruz LÓpez Laura
  • Iglesias Galdo Ana

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

31 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Transformación digital y plan digital de centro

Libro Transformación digital y plan digital de centro

En este libro, analizamos el significado de la transformación digital que estamos viviendo en la educación y cómo podemos convertirla en una experiencia positiva. Para lograrlo, hemos recurrido a las tres fuentes principales de la innovación educativa: una sólida base teórica y de evidencias científicas, un contundente análisis de buenas prácticas de centros educativos que ya están en el camino de la transformación digital y el aprendizaje adquirido en el acompañamiento a cientos de docentes en procesos de digitalización. Así pues, el libro ofrece tanto preguntas para la...

El nacimiento de Eva

Libro El nacimiento de Eva

Los escritos aquí reunidos, ensayos y relatos de una rara pureza, evidencian la intensidad de la vocación filosófica de Jeanne Hersch: textos en los que el cuestionamiento no se constriñe a las vías comunes e intenta avanzar por el camino de la expresión, de la libertad última del pensamiento. En ellos, Jean Starobinsky vio «la culminación de una obra», y un testimonio vívido de una de las más importantes voces de la filosofía europea.

Una brújula para la dirección escolar

Libro Una brújula para la dirección escolar

Guía para los actuales y futuros directores de escuela hacia una funcional y satisfactoria función directiva. Con orientaciones claras y precisas expone los temas básicos que deben conocer quienes dirigen o desean dirigir un plantel educativo, para conducirlos hacia una gestión conjunta, dialogada y reflexionada, es decir, democrática.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas