Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Estado del arte de la bioeconomía y el cambio climático

Sinopsis del Libro

Libro Estado del arte de la bioeconomía y el cambio climático

El estudio del arte de la Bioeconomía y El Cambio Climático es una compilación de los cientícos miembros de la red CYTED de Bioeconomía y Cambio Climático. El objetivo es identicar el estado del arte de la Bioeconomía en los países iberoamericanos. Es estudiar los senderos productivos de la bioeconomía y sus alcances de cara a fortalecer una agenda país que permita acciones a una economía de futuro donde los recursos renovables se utilicen con optimización. Como segunda parte, en nuestra compilación hacemos un esfuerzo por enfocar la epistemología de la Bioeconomía a los sistemas de producción agrarios y como se interaccionan con las variaciones del cambio climático. En tal sentido, nuestra hipótesis empírica se fundamenta en que la Bioeconomía es una de las alternativas de futuro para que los sistemas de producción utilicen los recursos basados en los residuos (Biomasa) generando un valor agregado amigable con el medio ambiente, contribuyendo de esta forma a una resiliencia a las variaciones del cambio climático desde la perspectiva de la Bioeconomía. La compilación la hemos dividido en cuatro grandes partes. En la primera se aborda la Bioeconomía y los senderos productivos, donde explicamos la nota conceptual de bioeconomía y exponemos algunas aplicaciones de los senderos productivos en ALC. La segunda parte relaciona la Bioeconomía y el Cambio Climático. Se incluyen cuatro capítulos. El primero hace una valoración de impactos del cambio climático en la producción agraria, en el segundo capítulo se analizan las metodologías para estudiar el cambio climático, en el tercer capítulo se hace un inventario de los modelos de predicción y los centros de meteorología en ALC , en el cuarto capítulo se hace una referencia de la actividad solar, clima y la productividad agraria, y nalmente, el quinto capítulo de hace un estudio de caso de los modelos de simulación como herramienta ecaz en los estudios del manejo óptimo del agua y la fertilización en diferentes sistemas de producción. En la tercera parte se hace un esfuerzo de analizar los instrumentos de medición de la Bioeconomía. El enfoque de la eciencia ambiental mediante el análisis envolvente de datos es un enfoque de métodos y evidencias empíricas. Finalmente, la cuarta parte es un esfuerzo para construir una agenda política de Bioeconomía en Iberoamérica. En tal sentido, se hace un estudio del estado del arte de las políticas sectoriales y normas regulatorias de la bioeconomía y el cambio climático en Latinoamérica.

Ficha del Libro

Total de páginas 314

Autor:

  • Dr. Gerardo Montoya Gaviria

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

78 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Historia de la economía poskeynesiana desde 1936

Libro Historia de la economía poskeynesiana desde 1936

De manera precisa y analítica, este libro permite al lector dotar de coherencia el estudio de las diversas líneas del pensamiento keynesiano y poskeynesiano, así como los progresos realizados por este enfoque económico desde 1936, y examinar los posibles desarrollos para el futuro.

Piensa Mejor Sin Pensar Demasiado: La Sorprendente Solución Para Pensar Diferente

Libro Piensa Mejor Sin Pensar Demasiado: La Sorprendente Solución Para Pensar Diferente

Pensar demasiado no es un rasgo de la personalidad. Es la forma más disimulada de miedo. Roba tiempo, creatividad y metas. Es la cosa más cara y menos productiva en la que invierten las empresas sin siquiera saberlo. Y es una epidemia. Cuando el autor más vendido del New York Times, Jon Acuff, cambió su vida al transformar su hábito de pensar demasiado, se preguntó si otras personas podrían beneficiarse de lo que descubrió. Encargó un estudio de investigación para preguntar a 10.000 personas si también tienen problemas con el pensamiento excesivo, y el 99,5 por ciento dijo:...

Branded entertainment. Cuando el Branded Content se convierte en entretenimiento

Libro Branded entertainment. Cuando el Branded Content se convierte en entretenimiento

«El marketing tradicional no está funcionando». Con esta contundencia y precisión describe el gran maestro del marketing moderno, Philip Kottler, la situación a la que nos enfrentamos quienes, profesional o académicamente, nos ocupamos de esta disciplina. El marketing tradicional, desarrollado sobre todo a partir de los años sesenta, hoy aparece como un anciano irreconocible. Estamos en un nuevo contexto que exige nuevas comunicaciones de marketing centradas en la creación y distribución de unos contenidos tan relevantes para el consumidor que sea él mismo quien decida acceder...

Piensa bien y acertarás. 2a Ed.

Libro Piensa bien y acertarás. 2a Ed.

Muchos son los que se han preguntado después de leer La pasión de mejorar,de Eugenio Ibarzabal, cómo se puede cambiar de hábitos mentales y de manera depensar. Se ve clara su necesidad, pero no tan claro el como conseguirlo. Estelibro es su respuesta. El autor coloca como referencia fundamental la misióno proyecto personal de cada cual, y ofrece un camino contrastado a través de una larga experiencia con personas y organizaciones de carácter muy diferente.INDICE RESUMIDO: Descubriendo como funciona nuestra mente. La misión. Algunos pensamientos dominantes en la cultura actual. Dar sin ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas