Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Escritoras

Sinopsis del Libro

Libro Escritoras

De Emilia Pardo Bazán a Carmen Martín Gaite, de María Lejárraga a Elena Fortún y Carmen Laforet, la conmovedora historia de unas mujeres que encontraron en la escritura y la amistad la fuerza para creer en ellas mismas «Carmen G. de la Cueva y Ana Jarén han tejido una genealogía deslumbrante. Culta y apasionada, rebosa emoción y pura belleza». Cristina Oñoro Hubo un momento en España en el que todo parecía posible para las mujeres: estudiar, salir de sus casas, tejer hilos de amistad y plantar una pequeña semilla que, a pesar de la guerra y de la posguerra, germinó en poemas, libros y cartas. Una historia que transcurrió en entornos como la Residencia de Señoritas o el Lyceum Club Femenino, que seguiría a menudo en el exilio, y que entrelaza las vidas de creadoras como Emilia Pardo Bazán, Carmen Baroja, María Lejárraga, María de Maeztu, Victoria Kent, Elena Fortún, Marisol Dorao, Carmen Laforet o Carmen Martín Gaite. Carmen G. de la Cueva ha rastreado las huellas de quienes, mucho antes que ella, encontraron en la voz y el amor de otras el impulso necesario para creer en ellas mismas. Por su parte, Ana Jarén ha creado la atmósfera perfecta para un hermoso relato de sororidad y creación. La crítica ha dicho: «Carmen G. de la Cueva ha asumido el riesgo al contar sus miedos, sus complejos y al dibujarse a sí misma como una persona con aristas y contradicciones». Elvira Lindo (sobre Mamá, quiero ser feminista) «En Jarén ve la luz lo delicioso de lo cercano. Lo hermoso de la vida sin artificios. Ay, pero ¿cómo no íbamos a querer todos —todas— convertirnos en una de sus ilustraciones?». Condé Nast Traveler «Las escenas costumbristas que pinta Ana Jarén [...] son un refugio para tiempos inciertos. Un momento de relax en un mundo que ya nunca se relaja. Un ratode improductividad en plena sociedad del rendimiento. Un instante de silencio en vidas, físicas y digitales, ahogadas en el ruido». Vogue

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una historia de amistad y creación

Total de páginas 229

Autor:

  • Ana Jarén
  • Carmen G. De La Cueva

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

50 Valoraciones Totales


Libros similares de Cómics

El tiempo arrebatado

Libro El tiempo arrebatado

Título: EL TIEMPO ARREBATADO Resumen: Birita desaparece misteriosamente tras un incendio: Su madre, una joven emigrante rumana, lo busca desesperadamente junto a una amiga, pero las pocas pistas que encuentran les llevan a lugares inesperados. Para empezar, a una vieja mansión abandonada. Lo que allí descubren les hará ser testigos de una historia, una larga e inconclusa historia de amor que recorre el siglo XX, desde la Viena de 1908 al cambio del milenio en la India, pasando por el frenesí de los años 20, el París de Picasso, La guerra civil española y el mayo del 68 francés. Toda...

Buscando Protección

Libro Buscando Protección

Se lanza el desafío. Solo en el Bosque Oscuro , El pequeño soñador que busca adaptarse. Hay mucho que aprender y evolucionar. Parece ser un camino solitario. Pero nunca se sabe dónde está la sorpresa.

Crimson no 02/02

Libro Crimson no 02/02

Experimenta, por primera vez, la ascensión de Alex Elder de vampiro a Elegido en el prestigioso formato de tapa dura. Con los primeros doce números de la serie, esta es la recopilación de Crimson que los aficionados estaban esperando. Humberto Ramos, junto a sus colegas y co-creadores Oscar Pinto y Francisco Haghenbeck ha conseguido que Crimson sea una obra de gran pasión y belleza. Añade a Brian Augustyn, a Sandra Hope y al resto del equipo de Crimson y tendrás a un grupo de individuos completamente dedicados a una única y elegante visión. Editor original: Boom! Studios.

Cuando estoy enfadado

Libro Cuando estoy enfadado

"Hay veces que me enfado mucho, mucho, tanto que asusto. Menos mal que tengo amigos que me hacen olvidar por qué me he enfadado."--P. [4] of cover.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas