Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Éramos iglesia...en medio del pueblo

Sinopsis del Libro

Libro Éramos iglesia...en medio del pueblo

"Éramos iglesia... en medio del pueblo recorre la historia del movimiento Cristianos por el Socialismo en Chile entre 1971- 1973, que propuso un nuevo tipo de socialismo con un "rostro humano". El movimiento Cristianos por el Socialismo surgió y se desarrolló bajo el alero de esa corriente de pensamiento y acción cristiana que fue la teología de la liberación latinoamericana, conformado esencialmente por miles de jóvenes religiosos y sacerdotes que vivían en las poblaciones y compartían la vida del pueblo y sus luchas, participando en sus organizaciones políticas, denunciando el capitalismo imperial y discutiendo sobre marxismo, la importancia de la clase obrera y el papel de la religión y la iglesia, una experiencia de una inmensa riqueza cultural, política y social que terminó confrontada con la jerarquía eclesiástica y que el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 aniquiló, persiguiendo a sus miembros más activos (ed.).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el legado de los Cristianos por el Socialismo en Chile, 1971-1973

Total de páginas 303

Autor:

  • Michael Ramminger

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

51 Valoraciones Totales


Libros similares de Chile

El padre mío

Libro El padre mío

"Es Chile, pensé. Chile entero y a pedazos en la enfermedad de este hombre; jirones de diarios, fragmentos de exterminio, sílabas de muerte, pausas de mentira, frases comerciales, nombres de difuntos. Es una onda crisis del lenguaje, una infección en la memoria, una desarticulación de todas las ideologías. Es una pena, pensé."--Page 4 of cover.

Las mujeres chilenas en los noventa

Libro Las mujeres chilenas en los noventa

Caracterización demográfica de Chile en los años noventa; La educación un factor de potenciación; Participación política de las mujeres entre 1990-y1998; Institucionalidad pública encargada de promover e implentar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres en el periodo 1990-1998.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas