Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Entre la guerra y la estabilidad política

Sinopsis del Libro

Libro Entre la guerra y la estabilidad política

"Important contribution for understanding the crucial transitional regime of Manuel Avila Camacho (1940-46). Series of detailed essays explores Mexico's public policy during the period, particularly its international linkages to and role in hemispheric defense. Also examines development of important labor movements and the composition of corporatist interest groups. Includes an imaginative interpretation of cultural contributions by Carlos Monsiváis"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el México de los 40

Total de páginas 396

Autor:

  • Rafael Loyola Díaz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

69 Valoraciones Totales


Libros similares de Mexico

Caminos y transportes en México

Libro Caminos y transportes en México

Esta obra cubre un tema que hasta ahora ha sido poco explorado: aunque es abundante la historiograf a sobre el M xico novohispano e independiente, el caso particular de los caminos y transportes, a pesar de su relevancia, ha sido escasamente estudiado. Ortiz Hern n subraya la importancia de los caminos y transportes, no s lo Para la vida econ mica y pol tica, sino tambi n Para la vida cultural de la naci n.

Chac Mool

Libro Chac Mool

Filiberto, un hombre de cuarenta años, solitario, amante de las antigüedades prehispánicas mexicanas, empleado en una oficina gubernamental de Ciudad de México, muere ahogado en Acapulco. Su amigo —quien narra la historia—, va a buscar sus restos y en el viaje de regreso a la ciudad lee el diario personal de Filiberto. La transcripción de este diario es el núcleo argumental del relato. Los párrafos iniciales corresponden a días rutinarios, con referencias a encuentros con amigos y reflexiones melancólicas sobre el paso del tiempo y los destinos individuales. Este contenido...

Dos décadas sin mayoria

Libro Dos décadas sin mayoria

"Este volumen es un esfuerzo por hacer un recuento de las transformaciones experimentadas a lo largo de las dos últimas décadas. Los textos que reúne describen el impacto de los gobiernos divididos en la configuración de políticas públicas, reformas legales y ejercicio del poder político, desde una diversidad de enfoques teóricos especializados"--Page 4 of cover.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas