Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Enseñar a pensar en Educación Física. Primaria. Primer Ciclo

Sinopsis del Libro

Libro Enseñar a pensar en Educación Física. Primaria. Primer Ciclo

El docente encuentra en esta obra unas ideas creativas para generar procesos de pensamiento en el alumnado bajo un enfoque constructivista de aplicación a cualquier etapa educativa. El libro está dividido en dos partes bien diferenciadas: una parte teórica donde se aborda la metodología de trabajo para que el profesor enseñe a pensar en educación física (se ofrecen estrategias concretas) y otra parte práctica en la que se proponen ejemplos de cómo proceder en cada una de las sesiones. De ahí que se desarrollen doce unidades didácticas donde se explicitan los objetivos, contenidos, criterios de evaluación, desarrollo de actividades junto con los protocolos de evaluación que el educando debe cumplimentar para constatar si el aprendizaje se ha consolidado. Es por tanto que con el libro del profesor se hace imprescindible el cuaderno del alumnado donde se hallan los protocolos de evaluación de los contenidos de cada unidad didáctica, cuya información es valiosa para el profesor, el alumno y su familia. Este novedoso manual de apoyo se ha concebido como un aporte al alumnado, quien podrá utilizarlo como una herramienta que enseñe a pensar para aprender mejor. Se favorece desde el aula la implicación del alumno y el continuo desarrollo de una inquietud por la búsqueda activa, por la investigación, por la organización, por la autonomía y por el trabajo en equipo. El objetivo de la obra no es otro que constatar que gracias a la reflexión sobre la acción, el educando adquiere un grado de autonomía e independencia en las clases de Educación Física que le permite tomar decisiones acertadas con espíritu crítico a lo largo de su vida. En este sentido, es necesario asumir un modelo de profesor que provoque en los alumnos procesos de pensamiento sobre la acción - en el desarrollo de su labor docente- para que adquieran un autoconcepto positivo y un grado de compromiso con el área de Educación Física, que se traduzca en un estilo de vida saludable, para asegurar una educación que facilite a los alumnos el desarrollo de su personalidad y de su capacidad mental y física, cualesquiera que sean sus condiciones personales y sociales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Primaria. Primer Ciclo. Libro del profesor

Total de páginas 192

Autor:

  • Sagrario Del Valle Díaz
  • Paz Díaz González
  • Remedios Velázquez Velázquez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

87 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Introducción al Comercio Exterior

Libro Introducción al Comercio Exterior

Esta primera edición de este libro recoge la experiencia de haber participado en la triada de la sociedad como es la academia, empresa privada y pública. Desde 1993 empecé en el Comercio Exterior del Ecuador, primero cuando asiste a una convocatoria para formar “Técnico en Aduana” convocado por la Organización de Estado Americano (OEA) y el Ministerio de Finanza de mi país, lo que me llevo hacer funcionario de la administración Aduanera en 1994 hasta octubre de 1999, luego en el año 2000 he emprendido negocios relacionado al sector de comercio exterior hasta la actualidad. Ser...

Libros electrónicos y contenidos digitales en la sociedad del conocimiento

Libro Libros electrónicos y contenidos digitales en la sociedad del conocimiento

Estamos inmersos en una revolución, similar a la que supuso la de Gutenberg en su momento, y es preciso reflexionar sobre la dimensión de los cambios que se están operando. Para ello se agrupan en este volumen las reflexiones de los mejores especialistas en cada uno de los campos abordados (el jurídico, el documental, el social y el cultural) no tanto para llegar a conclusiones definitivas como para ayudar a comprender qué está ocurriendo y cuáles pueden ser las líneas de futuro, tanto desde una perspectiva social como desde la profesional.

Datos académicos abiertos en las universidades españolas: identificación; análisis y buenas prácticas

Libro Datos académicos abiertos en las universidades españolas: identificación; análisis y buenas prácticas

La universidad española en tanto que institución, generadora y poseedora de información de calidad y en cumplimiento de la normativa vigente, está llevando a cabo un proceso de adaptación del modelo open government data al contexto académico que podríamos denominar open university data. El propósito de este trabajo es ofrecer una perspectiva sobre la tendencia seguida en las universidades en España en materia de open data proporcionando un censo actualizado de los plataformas de datos abiertos, así como un análisis pormenorizado de aquellos aspectos que nos permitan determinar la...

El catalizador

Libro El catalizador

Todo el mundo tiene algo que quiere cambiar. Pero el cambio es difícil. A menudo, persuadimos, presionamos y empujamos, pero nada se mueve. ¿Podría haber una mejor manera de hacerlo? Las personas que consiguen cambios exitosos saben que no se trata de presionar más, o de proporcionar más información, sino de convertirse en un catalizador. Los catalizadores eliminan los obstáculos y reducen las barreras para el cambio. En lugar de preguntar: "¿Cómo podría cambiar la opinión de alguien?", proponen preguntas diferentes: "¿Por qué no han cambiado ya? ¿Qué los detiene?" En este...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas