Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Enigmas de las Américas

Sinopsis del Libro

Libro Enigmas de las Américas

La colección "Enigmas de las Américas" analiza expediciones de siglos pasados que buscaron descifrar enigmas de la geografía del continente americano. En cada libro, especialistas internacionales escriben artículos donde analizan, desde distintas perspectivas y diversos momentos, el impacto de estas expediciones en la construcción de imaginarios y en la cartografía, es decir, en aquellos dispositivos visuales conocidos como mapas. El presente libro se enfoca en el esfuerzo por descifrar el enigma del paso interoceánico en diversos puntos de la geografía americana. De acuerdo con el lineamiento de la colección "Enigmas de las Américas", los artículos de este segundo libro abordan el impacto de la búsqueda del paso interoceánico en la cartografía, reflejado en aquellos dispositivos visuales conocidos como mapas. Estos registran la información geográfica de las expediciones, que en sus trayectos alcanzaron interesantes descubrimientos geográficos y etnográficos, alentadas por el anhelo continuo de encontrar en algún lugar de la inexplorada vastedad del Mar del Sur, "tierras llenas de impensables riquezas (...) parte de aquella búsqueda inagotable".

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La búsqueda del paso interoceánico

Total de páginas 151

Autor:

  • Sabrina Guerra Moscoso
  • Carla Lois
  • Bárbara Polo Martín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

55 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Construir ciudad

Libro Construir ciudad

Este libro trata sobre los corredores de transporte público confinados, puestos en marcha por el gobierno local de la Ciudad de México. Más allá de las soluciones técnicas, se aborda su viabilidad desde la orientación social de la propuesta; es decir, desde los acuerdos tácitos y explícitos entre las autoridades locales, los prestadores de servicio y otros grupos de la sociedad civil organizada. Asimismo, se estudia la viabilidad de los corredores en cuanto a su articulación con las acciones de gestión urbana vigentes.

Crónicas de Pichilemu

Libro Crónicas de Pichilemu

Pichilemu, por su inherente calidad turística, ha sido desde sus inicios como pueblo, la cuna de memorias, de los cientos, los miles que han pisado sus tierras. El presente libro expone una argumentada mirada al Pichilemu que conocemos hoy como una potencia turística, alguna vez un ilustre, luego decadente balneario de la élite.

Queremos informarle de que mañana seremos asesinados con nuestras familias

Libro Queremos informarle de que mañana seremos asesinados con nuestras familias

Un extraordinario reportaje, ganador de numerosos premios internacionales, sobre el genocidio ruandés. El 6 de abril de 1994, el avión del presidente de Ruanda fue abatido por un misil. Al día siguiente el gobierno animaba a la mayoría hutu a asesinar a sus vecinos tutsis junto con aquellos hutus que intentasen protegerlos. De este modo daba comienzo el mayor genocidio de las últimas décadas. En los cien días que transcurrieron hasta que el Frente Patriótico Ruandés, la guerrilla tutsi, puso fin a la masacre haciéndose con el control del país, murieron 800.000 personas según los...

Incas

Libro Incas

Una de las culturas antiguas más notables de Sudamérica es, sin lugar a dudas, la civilización inca. Reinaron sobre el imperio más grande de Sudamérica; no solo eso, su imperio era también el más grande del mundo en ese momento.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas