Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Elementos de control ambiental en la arquitectura docente. Brasil, Chile y México

Sinopsis del Libro

Libro Elementos de control ambiental en la arquitectura docente. Brasil, Chile y México

El título Elementos de control ambiental en la arquitectura docente. Brasil, Chile y México, corresponde al proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del Programa nacional 2007-2010 titulado: Identificación, análisis y desarrollo de los componentes medioambientales del Movimiento Moderno en la arquitectura escolar en Brasil, Chile y México. Este proyecto de investigación partía de la premisa de que las capacidades medioambientales de cualquier edificio se encuentran implícitas en su arquitectura, en la manera como se ha planificado el edificio, en como este planeamiento ha tenido en cuenta las solicitaciones ambientales tales como la temperatura y sus variaciones estacionales, régimen de lluvias, humedad ambiente, corrientes de aire, orientación solar y, en función de estas solicitaciones, determinada arquitectura responde amortiguando y/o aprovechando sus efectos en función del grado de confort que se desea.

Ficha del Libro

Total de páginas 451

Autor:

  • Grupo De Investigación Form

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

67 Valoraciones Totales


Libros similares de Arquitectura

Mecánica aplicada al diseño de los elementos de máquinas

Libro Mecánica aplicada al diseño de los elementos de máquinas

La presente obra esta organizada siguiendo los planes de estudio para la asignatura Elementos de máquinas de las carreras de Ingeniería Mecánica de las Facultades de Ingeniería de las Universidades Argentinas; no obstante, los temas, en uno u otro orden, son los mismos dictados en universidades de todo el mundo. Las características distintivas de este trabajo son, por un lado, la línea conductora del texto, que finaliza en el capitulo de diseño de árboles y ejes, a partir de la interpretación del fenómeno de la fatiga de los metales aplicada al diseño de los componentes de las...

Gaudí

Libro Gaudí

Para conmemorar el primer centenario del nacimiento de Gaudí, en el año 1952, Joan Bergós i Massó, su discípulo más próximo, escribió la primera biografía de Antoni Gaudí. La presente edición, el primer volumen de la trilogía sobre la obra y el pensamiento de Gaudí, reproduce el texto original de Bergós acompañado de un impresionante reportaje fotográfico realizado por Marc Llimargas, en el cual nos muestra toda la obra gaudiniana

Accesibilidad

Libro Accesibilidad

¿Y QUÉ SIGNIFICA REALMENTE ACCESIBILIDAD? Se dice comúnmente, ”es un hombre (o una mujer) educado(a)…”, porque sigue las reglas y costumbres sociales aceptadas. Una de las grandes premisas de la educación, más allá de informar, es formar. Educación según el Nuevo Pequeño Larousse Ilustrado (1) es “Acción de desarrollar las facultades físicas, intelectuales y morales”, más allá del acto de instruir. Asimismo es el acto de mostrar “conocimiento de los usos de la sociedad”

Guillermo de Alba

Libro Guillermo de Alba

"The book reviews the personality and temperament of neoclassic architect De Alba (b. Mexico) through his architecture. De Alba was an architect/engineer who left anarchitectural legacy in the cities of Guadalajara and Chapala active at the turn of the 20th century whose constructions reflect the universal eclecticism of a Revolutionary generation and industrial society educated during the Porfirio Diaz regime"--Provided by vendor.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas