Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Electromagnetismo

Sinopsis del Libro

Libro Electromagnetismo

Desde tiempos inmemoriales el hombre se dio cuenta de que despu s de frotar con un pa o un tipo de resina llamado mbar, sta adquir a la capacidad de atraer objetos ligeros. En griego, mbar se dice elektron, y de esta palabra se deriva electricidad. Estas l neas del libro de Eliezer Braun anuncian uno de los hallazgos cient ficos m s importantes por sus repercusiones Para el desarrollo de la civilizaci n moderna: la relaci n entre la electricidad y el magnetismo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : de la ciencia a la tecnología

Total de páginas 159

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

52 Valoraciones Totales


Más obras de Eliezer Braun

Una faceta desconocida de Einstein

Libro Una faceta desconocida de Einstein

La axiología es susceptible de una interpretación sociológica, pues decir que la estética depende de la axiología es una conclusión tan natural como decir que también depende de la sociología. A demostrar este punto se consagra el presente estudio.

Libros similares de Ciencia

Newton y el falsificador

Libro Newton y el falsificador

«En el caso de Newton y el falsificador, las complejas explicaciones sobre la economía inglesa de la época se alternan con los cuadros narrativos que presentan a Newton moviéndose por callejones oscuros e interrogando a presos. Tras este viaje por las cárceles del Londres de finales del XVII, el lector termina convencido de que si el genio inglés siguiera vivo no harían falta máquinas para detectar billetes falsos.» Javier Fresán Después de treinta años como profesor en Cambridge, y habiendo culminado ya su carrera científica, en 1696 Isaac Newton aceptó el cargo de intendente...

Física y metafísica del espacio y el tiempo

Libro Física y metafísica del espacio y el tiempo

Escritos que representan la incursión de Elizondo en el periodismo, y constituyen una brillante práctica en su sentido más lato: razonar y analizar a la luz de los conocimientos teóricos y circunstancias personales que definen la condición humana. Las instituciones sociales, la educación, los valores, el arte, la literatura y algunos de sus autores definitivos para la historia, son, entre otros, objeto de las disquisiciones del autor.

Resistencia de materiales

Libro Resistencia de materiales

A guide divided into two different parts: introduction to the concepts of tension and deformation, and the different characteristic problems of material strength. Students will find a well-selected help and an original treatment to usual questions, necessary for their formation.

La Vida Maravillosa

Libro La Vida Maravillosa

Este libro trata de contestar desde el punto de vista de la ciencia las preguntas de «qué significa nuestra vida, por qué estamos aquí y de dónde venimos», nos dice el autor. Su objeto central es la historia de la vida y su punto de partida los fósiles encontrados en 1909 en Burgess Shale: unos fósiles que databan de hace 530 millones de años, mostraban infinitas variedades biológicas y sobrepasaban, con mucho, a los dinosaurios en su potencial instructivo sobre la historia de la vida. A partir del estudio de estos fósiles, Stephen Jay Gould llegó a unas conclusiones que echaron...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas