Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El último caballero pardo

Sinopsis del Libro

Libro El último caballero pardo

Miguel Domínguez, conocido como El Cautivo es el último de una clase de caballeros, los caballeros pardos, que controlaron un amplio territorio conocido como La Extremadura del Duero por los cristianos, el Al-Sarrasín que dicen las crónicas musulmanas, y que no controlan ni los reyes cristianos del norte no los musulmanes del sur. Es la frontera entre los dos munods, el cristiano y el musulmán, y como lugar de frontera es un amplio territorio, peligroso y violento, en el que la única ley que impera es la que imponen los caballeros pardos, criadores de amplios rebaños de ganados que obitienen de sus rarizas por tierras musulmanas y que han hecho de ésta su forma de vida..y de muerte.

Ficha del Libro

Total de páginas 406

Autor:

  • José Luis Sánchez Iglesias

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

23 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

No me invites a tu boda

Libro No me invites a tu boda

Una comedia romántica y, al mismo tiempo, una sátira de los excesos y las frivolidades del mundo del dinero. Con momentos que te llevan a la carcajada, No me invites a tu boda está trufado de cargas de profundidad que te congelarán la sonrisa. El protagonista es el encargado de dar el discurso en la boda del amor de su vida, una historia que en muchos momentos pudo llegar a consolidarse pero que siempre se truncó. No me invites a tu boda nos remite a Cuatro bodas y un funeral o La boda de mi mejor amigo. Desternillante y divertida, esta novela nos retrata a personajes que todos hemos...

999 formas de no hacer

Libro 999 formas de no hacer

El Pampa es un joven ingeniero que se retira al desierto de Atacama con la finalidad de romper con el riguroso marco de la vida cotidiana. En su último viaje a ese lugar, desaparece sin dejar huellas en el transcurso de una romería religiosa. El no hacer es un acto paradójico que se desacopla de la perspectiva temporal, que interrumpe el flujo de la historia, además de plantear un reto al condicionamiento mental y social vigente. La vida onírica está llena a tope de no «haceres», de ese modo, contradice la sobrevaloración que existe de la vigilia.

"Hechos diferenciales" y convivencias interétnicas en España

Libro Hechos diferenciales y convivencias interétnicas en España

From the contents: Etnicidad catalana, multiculturalismo y recomposicion del estado (Joan J. Pujadas). - Jardines: paseos por la memoria en Cataluna (Maria Jesus Buxo i Rey). - La sociedad vasca y el nacionalismo (Jose Miguel (Txemi) Apaolaza). - Etnicidad y nacionalismo: el caso de Galicia (Xose Manuel Gonzalez Reboredo). - Las serpientes contra Santiago: identidad gallega (Manuel Mandianes). - Idola tribus: Andalucia como raza, etnia y nacion (Pedro Gomez Garcia)."

Amor en notas musicales

Libro Amor en notas musicales

Olvidar un primer amor es siempre difícil, pero no imposible. Evangeline no habría creído en eso de no haberlo experimentarlo. Sin embargo, Moscú le abre las puertas para presentarle a su próximo gran desastre, aunque este es para siempre. Alexander, ¿qué sorpresas tienes para Evangeline? Además, claro, de tu habilidad musical.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas