Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El tsunami tecnológico

Sinopsis del Libro

Libro El tsunami tecnológico

En el Neolítico, el paso de una cultura nómada a una sedentaria supuso la primera gran transformación socio-económica de la humanidad. Dio lugar a los primeros asentamientos urbanos y, posteriormente, permitió el auge de grandes civilizaciones. Habría que esperar hasta la Revolución Industrial para encontrar un cambio semejante en la historia. Ahora nos encontramos ante una nueva gran revolución de la humanidad: la Disrupción Tecnológica. La coincidencia en el tiempo de una serie de tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la nube, la robótica o la conectividad móvil, entre otras, nos sitúa ante el mayor cambio económico-social, no ya de las últimas décadas, sino de los últimos siglos. No se trata de una moda pasajera ni de un fenómeno trivial. Es una verdadera revolución que va a cambiarlo todo: nuestra forma de trabajar, de hacer negocios, de comprar, e incluso de relacionarnos. La transformación será general, no habrá ciudad, comunidad, sector o empresa que no se vea afectada. Una vez más, sobrevivirán los que mejor y más rápidamente sepan adaptarse al nuevo entorno. Pues, tal y como dijo hace un siglo y medio Charles Darwin, "las especies que subsisten no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio". El tsunami tecnológico no ha hecho más que empezar, ¿estás preparado para surfearlo?

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : (¡ Y cómo surfearlo!)

Total de páginas 208

Autor:

  • Angel Bonet Codina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

60 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencia

Los peces dulceacuícolas de México en peligro de extinción

Libro Los peces dulceacuícolas de México en peligro de extinción

A manera de un catálogo, los autores brindan información integral y fidedigna sobre las especies mexicanas de peces dulceacuícolas en peligro de extinción: para cada especie se incluye una ficha descriptiva física y etológica, la justificación de su inclusión en la obra, su estado de conservación, su historia natural y ecología, así como un mapa donde se señala su distribución territorial en México, y generalmente una ilustración de la especie. Así, esta obra quiere ser un punto de partida para el conocimiento y conservación de la riqueza de este grupo biológico.

El nombre y el símbolo de los elementos químicos

Libro El nombre y el símbolo de los elementos químicos

La lectura de este libro permite realizar un viaje ameno por la historia de la nomenclatura química y de los elementos que constituyen la materia de nuestro universo, al tiempo que se pone de relieve la importante contribución de la química española a la construcción del sistema periódico. El conocimiento del origen del nombre de los elementos químicos supone una herramienta didáctica importante para recordar propiedades, usos, procedencias o símbolos de los correspondientes elementos.

El Clima Terráqueo

Libro El Clima Terráqueo

El calentamiento que afecta a la Tierra tiene dos orígenes: El motivado por fenómenos naturales conocidos que es previsible y, el causado por acción de la humanidad que puede ser corregible.Los fenómenos naturales afectan al Planeta con variables ineludibles; entre las conocidas están la posición y la distancia con respecto al Sol que le producen el día y la noche y los ciclos de temperaturas sectorizados conocidos como estaciones del año, además hay otras influencias siderales que por la lentitud de sus efectos hasta ahora están comenzando a sentirse.En cuanto a la acción humana....

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas