Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La revolución química

Sinopsis del Libro

Libro La revolución química

En la famosa Encyclopédie de mediados del siglo XVIII se afirmaba que «el gusto por la química» era «una pasión de locos». Los químicos formaban «un pueblo distinto, muy poco numeroso, con su lengua, sus leyes, sus misterios, casi aislado, en medio de gentes poco curiosas por conocer sus actividades», que no esperaban «nada de su arte». Al acabar el siglo, la situación había cambiado de manera radical, hasta el punto que un autor de esos años llegó a afirmar que la química se había convertido en el «ídolo» frente al que «se arrodillaban» personas de toda condición. Este libro analiza la transformación que situó a la química en una posición destacada entre las ciencias. La voz de los protagonistas permite construir una narración plural, que a menudo difiere sustancialmente de las versiones elaboradas en el siglo XIX y que todavía mantienen una fuerte presencia en los manuales de enseñanza y en la literatura de divulgación.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Entre la historia y la memoria

Total de páginas 300

Autor:

  • José Ramón Bertomeu Sánchez
  • Antonio García Belmar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

39 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencia

Colombia Preguntas y Respuestas Sobre su Pasado y su Presente

Libro Colombia Preguntas y Respuestas Sobre su Pasado y su Presente

La historia colombiana, como la historia mundial, cambia según la interpretación del historiador. Es cierto que la historia no es una disciplina estática, congelada en los textos académicos, en los documentos de archivo o en los libros de las bibliotecas. Estudiar la historia es pensar en un proceso dinámico, discutible y a veces polémico. En este orden de ideas, los libros de historia deben incluir más preguntas que certezas, y por eso es importante escribirlos, divulgarlos y leerlos. Por eso presentamos una nueva historia de Colombia, escrita por colombianos provenientes de...

Genética médica + StudentConsult

Libro Genética médica + StudentConsult

Nueva edición de una de las obra más conocidas en genética médica, cuyo objetivo es destacar los principios centrales de la genética y sus aplicaciones clínicas, integrar desarrollos recientes de la genómica y genética molecular con la aplicación clínica, resultar de utilidad a los estudiantes de diversas carreras, incluyendo medicina y enfermería, y también para los médicos en ejercicio que necesiten actualizar sus conocimientos en genética médica. La obra destaca por su nuevo diseño a todo color con casi 300 magníficas ilustraciones, 100 de ellas nuevas o actualizadas. En...

Industria y territorio

Libro Industria y territorio

Investigación empírica donde se evalúan las economías de aglomeración de los sectores industriales españoles en 1985, de acuerdo con la clasificación NACE-CLIO, revisando por un lado las economías de aglomeración, de sus conceptos, clasificaciones, modelos y técnicas de medición y por otro se hace una estimación de estas economías en la industria española.

Las trampas del poder

Libro Las trampas del poder

Hablar de las trampas del poder, significa, en este caso, analizar el trasfondo de unas actividades desarrolladas en torno al control de los seres humanos, de las sociedades y grupos humanos. Se trata, utilizando como hilo conductor la biografía de un eugenista cubano, Domingo F. Ramos, de mostrar las relaciones cubano-norteamericanas en el terreno de la eugenesia, del control de la reproducción y producción de seres humanos, de sus movimientos migratorios, de la valoración de sus capacidades y de todos los mecanismos que se utilizan para controlar las poblaciones.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas