Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda

Sinopsis del Libro

Libro El rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda

Desde que hace más de 500 años Thomas Malory escribiera la historia del rey Arturo y las aventuras de sus caballeros, este tema ha permanecido vivo y presente no sólo en la literatura anglosajona sino en la universal, no sólo para adultos y eruditos sino para jóvenes de todas las edades. Aunque su maestría narrativa sea innegable, Malory nunca escribió una novela sobre el rey Arturo como una narración única, sino como una colección de historias diferentes basadas en diversos romances franceses medievales. Grandes escritores de todos los tiempos han escrito sobre este riquísimo mundo legendario. La versión que ahora publicamos de Roger Lancelyn Green, especialmente dirigida a los jóvenes y con los dibujos originales de Aubrey Beardsley de la edición de 1893, tiene el logro de reconstruir fielmente la obra de Malory a partir de todas las versiones medievales que se conocen, dando así coherencia argumental a todo su conjunto. Tal como hizo Joseph Bedier con la historia de Tristán e Iseo, Roger Lancelyn Green ha vuelto a contar el argumento principal de la leyenda artúrica sin dejar cabos sueltos, y lo ha hecho de la manera más sencilla y a la vez más completa. Tal vez para recordarnos que algunas cosas no deben olvidarse jamás.

Ficha del Libro

Total de páginas 296

Autor:

  • Roger Lancelyn Green

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

16 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil Ficción

Dónde está la pelota

Libro Dónde está la pelota

Un grupo de amigos están en búsqueda de su pelota, ninguno la ha visto ni tocado y se desconoce en dónde puede estar el juguete. Van investigando hasta ver un agujero en dónde ¡por fin! La encontraron y, finalmente, también se logra a saber cómo llegó hasta ahí.

¿Barriga llena?

Libro ¿Barriga llena?

Tal vez te ha pasado que es la hora de comer y te sientes inquieto, porque tus ganas de jugar son más fuertes que tu hambre. Además, tu mamá insiste en que debes comer. Tú ya lo sabes, pero en ese instante no puedes evitar una pregunta: ¿por qué debo comer? ¡Ten cuidado!, pues la respuesta puede venir de quien menos te imaginas. Con gran sentido del humor, el autor explica para qué sirve la comida y cómo ésta llega desde su origen hasta la mesa. Además, aborda temas pertinentes, como la abundancia y la falta de alimento.

Calíope y las lobas de Otoño

Libro Calíope y las lobas de Otoño

Calíope es agente de la agencia Nunca Jamás, cuya misión es mantener la paz y la convivencia entre humanos y Subterráneos. Según los anales del consejo hay, al menos, una tribu y dos clanes acusados de seguir esa senda siniestra que, para mí, siempre fue una historia de terror para que los niños subterráneos nos fuéramos a la cama. Supongo que más temprano que tarde terminaré averiguando si se trata de una mentira más o si hay almas reales tras esto. Hasta hace poco no eran muchos. Era fácil confundirlos con adictos y otra gente que vive al margen pero, la gente de Otoño,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas