Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El programa cultural y político de Marta Traba. Relecturas

Sinopsis del Libro

Libro El programa cultural y político de Marta Traba. Relecturas

En un mundo cada vez más transversal como el este, se requieren enlaces entre artes y humanidades para eventuales avances del saber. Marta Traba, con su doble acción en la crítica de arte y la creación literaria, estudió incesantemente los pasajes entre las artes y humanidades. A su vez, como figura mediática y como organizadora cultural, abrió importantes brechas para la entrada de la modernidad en Colombia. Dentro de la Universidad Nacional, como Fundadora del Museo de Arte Moderno y como Directora de Divulgación Cultural, impulsó formas ágiles en la academia. Por estas razones, resulta natural llamar "Marta Traba" a una Cátedra que explora los enlaces entre artes y humanidades, desde perspectivas críticas e innovadoras. En gran medida, la consolidación del campo de la historia y la crítica de arte en Colombia se evidencia desde la aparición de los aportes de Marta Traba. Más allá de su múltiple producción, Marta Traba conforma en el país una mirada amplia e internacional que ha determinado la mayor parte de las perspectivas historiográficas desde las cuales se ha abordado la historia del arte colombiano y latinoamericano. Esta Cátedra pretende retomar la visión innovadora y de apertura propuesta por Marta Traba en su momento. Dado que en noviembre de 2008 se cumplen 25 años de la desaparición de Marta Traba, esta es una ocasión para acoger y ponderar su labor, con la inauguración de la Cátedra a partir de su programa cultural y político.

Ficha del Libro

Total de páginas 311

Autor:

  • Oscar Collazos
  • Rubén Flórez
  • Gustavo Zalamea

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

31 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Cuerpo de Epoca

Libro Cuerpo de Epoca

Han pasado más de veinte años del siglo veintiuno y lo narrado en la novela Cuerpo de Época-- escrita y publicada desde finales del siglo pasado-- no es un punto de vista equivocado. Lo descrito en sus páginas todavía se respira en mi Isla y hasta mares y tierras más allá. A esta hora son miles y miles los cubanos, tanto los residentes en cualquier parte del Mundo como dentro de Cuba, que no se han podido reunir con sus seres queridos. A esta hora son miles y miles los cubanos separados, divididos por absurdas políticas, por diferentes tierras y hasta por mares y océanos. A ratos,...

Carlos Fuentes--territorios del tiempo

Libro Carlos Fuentes--territorios del tiempo

Desde la aparici n de la regi n m s transparente, la traves a literaria de Carlos constituye un verdadero universo narrativo. Fuentes quiz es el escritor mexicano m s entrevistado. de esas entrevistas, Jorge Hern ndez seleccion 16 conversaciones que contribuyen al retrato del vasto paisaje biogr fico y literario de este escritor fundamental.

ESCRIBE UN LIBRO DIGITAL EN HORAS

Libro ESCRIBE UN LIBRO DIGITAL EN HORAS

Escribir un libro digital en horas no es dificil, siempre y cuando te guste escribir. Con tanta herramienta disponible gratis en internet el trabajo se facilita. este libro digital te muestra como conseguir armar tu libro digital para que en pocas horas lo publiques en la plataforma de tu agrado.

Una guía para leer a Günter Grass

Libro Una guía para leer a Günter Grass

Una guía para leer a Günter Grass Testigo de su época, su voz se alzó contra el olvido y el silenciamiento del pasado. Por qué leer a Günter Grass, por dónde comenzar a leerlo, cuáles son las distintas facetas del autor... son algunas de las preguntas a las que esta guía da respuesta. Alfaguara te ofrece esta guía de lectura gratuita en edición digital de uno de los autores más emblemáticos de su catálogo, como una oportunidad para descubrir las claves de su obra.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas