Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El positivismo en México

Sinopsis del Libro

Libro El positivismo en México

Valoraci n imparcial de los m ritos del positivismo y de las causas de su decadencia. Leopoldo Zea aporta datos sobre lo que la historia de la filosof a debe ser.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : nacimiento, apogeo y decadencia

Total de páginas 481

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

99 Valoraciones Totales


Más obras de Leopoldo Zea

Quinientos años de historia, sentido y proyección

Libro Quinientos años de historia, sentido y proyección

Resultado del simposio Quinientos a os de Historia en Am rica Latina, Leopoldo Zea presenta una compilaci n de las ponencias expuestas. Los ensayos de Gregorio Weinberger, Carlos Paladines y Germ n Arciniegas, entre otros, dan pie a la reflexi n sobre las perspectivas que Am rica Latina tiene en el siglo XXI.

De Colón a Humboldt

Libro De Colón a Humboldt

Charles Minguet, el biógrafo por excelencia de Humboldt, escribió: "La obra de Humboldt es un nuevo descubrimiento, verdadero, de un continente y una humanidad confinados durante tres siglos en el recinto estrictamente cerrado del pacto colonial". Esta cita retoma la idea de que el barón fue el continuador de Cristóbal Colón en el descubrimiento europeo de América. Esta obra señala algunas dimensiones de la continuidad.

98, derrota pírrica

Libro 98, derrota pírrica

Coeditado con el Instituto Panamericano de Geografia e Historia, este libro reune las aportaciones, cuestionamientos y reflexiones llevados a cabo en el Encuentro Internacional "A cien anos de la Generacion del 98" organizado por la Facultad de Filosofia y Letras de la UNAM. Diversos especialistas en el tema, espanoles, cubanos y mexicanos, aportaron su vision y el fruto de anos de estudio en el conocimiento y comprension de los protagonistas de esta importante generacion de intelectuales espanoles.

Libros similares de Filosofía

15-minute philosopher

Libro 15-minute philosopher

"El fil sofo de 15 minutos" explora algunas de las cuestiones m s cruciales que definen nuestra existencia y nuestra concepci n de nosotros mismos como seres humanos. Existe un amplio margen para llevar a cabo los ejercicios de reflexi n necesarios mientras piensas en tus conclusiones.

Sobre la educación

Libro Sobre la educación

Este es uno de los libros más importantes de Jiddu Krishnamurti, resultado de las charlas y diálogos que mantuvo con estudiantes y profesores de Rishi Valley y Rajghat, en la India. Rompiendo los esquemas habituales de los sistemas pedagógicos y educativos, Krishnamurti resalta la enorme importancia que la educación tiene a la hora de comunicar lo que es básico para la transformación de la mente humana, así como de romper las fronteras entre las diferentes culturas y religiones. El reto que plantea está enfocado no sólo hacia la actual estructura educativa, sino también hacia la...

Homo sacer

Libro Homo sacer

The work of Giorgio Agamben, one of Italy's most important and original philosophers, has been based on an uncommon erudition in classical traditions of philosophy and rhetoric, the grammarians of late antiquity, Christian theology, and modern philosophy. Recently, Agamben has begun to direct his thinking to the constitution of the social and to some concrete, ethicopolitical conclusions concerning the state of society today, and the place of the individual within it.In Homo Sacer, Agamben aims to connect the problem of pure possibility, potentiality, and power with the problem of political...

Carta del adiós y otros tratados filosóficos

Libro Carta del adiós y otros tratados filosóficos

Ab&ū Bakr ibn Yahyà ibn al-&Ş&ā'ig ibn B&ā&ŷ&ŷa o Avempace, pensador andalusí nacido en Zaragoza, fue el primer comentador de varios tratados de Aristóteles en Occidente, antes que Averroes. Compuso una obra personal, tal vez la más conocida: «El régimen del solitario». En ella situaba el ideal del hombre y la felicidad máxima a la que podía aspirar en la ciencia y la sabiduría y en la adquisición de la máxima espiritualidad alejada del mundo material, culminando en una unión casi mística con el Intelecto Agente, tomado de Aristóteles, que venía a ser en Avempace o un...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas