Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El perro y las liebres

Sinopsis del Libro

Libro El perro y las liebres

Este cuento forma parte de la colección “Cuentos de la media lunita”, destinada a niños de 6 a 9 años, que ya tiene en su haber más de sesenta títulos publicados, basados todos en cuentos de tradición oral, recogidos por Antonio Rodríguez Almodóvar durante muchos años. Con todas las precauciones que hay que tomar siempre a la hora de segmentar las lecturas por edades, proponemos hacerlo con Cuentos de la Media Lunita en tres grupos, nivel Inicial, Medio y Superior, que se corresponden principalmente con otros grados de capacidad compresiva respecto a las historias en sí mismas, y a la dificultad para que éstas sean recordadas por el niño. Esto último lo tendremos muy en cuenta, pues un objetivo común a la didáctica de toda la serie sería la de practicar la conversión de unos códigos en otros: del escrito al oral y viceversa; del icónico al verbal, y lo contrario. Etcétera. El último bloque lo componen ya historias muy completas y con múltiples lecturas posibles. El lenguaje es también más desarrollado.

Ficha del Libro

Total de páginas 16

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

63 Valoraciones Totales


Más obras de Antonio Rodríguez Almodóvar

El principe encantado / The Happy Prince

Libro El principe encantado / The Happy Prince

Este cuento forma parte de la colección " Cuentos de la media lunita " , destinada a niños de 6 a 9 años, que ya tiene en su haber más de sesenta títulos publicados, basados todos en cuentos de tradición oral, recogidos por Antonio Rodríguez Almodóvar durante muchos años.

Libros similares de Ficción

Los vikingos

Libro Los vikingos

Este innovador y bien documentado estudio sobre los vikingos establece los hechos que explican su emergencia y terrible reputación. Paddy Griffith somete a un incisivo examen el arte vikingo de la guerra: utiliza el pensamiento militar moderno para analizar sus tácticas, su pericia náutica, su movilidad, su estrategia, su concepto de la batalla, y el modo en que afrontaban la victoria y la derrota. Muestra cómo fueron capaces de fundar y mantener colonias en territorios hostiles y de enfrentarse a un enorme espectro de enemigos ? desde los francos y los anglosajones hasta los búlgaros...

Jugando con el amor

Libro Jugando con el amor

Después de dos matrimonios y dos divorcios, Annie Kincaid se resignó a no encontrar nunca al hombre de su vida, pero no renunció a tener una familia. Decidió tener un bebé... sola.Su hermano, Cole, creía que era una apuesta muy arriesgada y Annie no podía decir lo contrario. Según él, debía al menos buscar a alguien conocido para que fuera el padre, alguien como su viejo amigo y compañero de póquer, Blake.Desde luego Annie conocía bien a Blake... había sido su primer marido.

El IniCio de la AurOra

Libro El IniCio de la AurOra

La verdad es la última en ser revelada, pero la única que siempre sale a relucir. El León y Shaly fueron desterrados de sus castillos luego que el Shamán descubriera el plan del León. Traer a cuatro niños inocentes para salvar sus tierras. Ahora, Robert es el destinado a gobernar las Tierras Sagradas ya que es un Espíritu Blanco, uno de los más poderosos espíritus. Pero para eso tiene que enfrentarse a Carpio, Leybor, y sus secuaces. Los aŠtriarcas y los Espíritus Negros. ¿Lo logrará? Descúbrelo en el trayecto de EQUINOCCIO.

Ratas de Montsouris

Libro Ratas de Montsouris

Ambientada en el Distrito del Observatorio parisino, el XIVe arrondissement, en los años posteriores a la segunda guerra mundial, la novela Ratas de Montsouris, protagonizada por el detective Nestor Burma, forma parte de la serie Les Nouveaux Mystères de Paris que Malet dedicó a los distintos distritos de la ciudad. En este nuevo caso, el detective se encuentra con un ex presidiario, al que había conocido durante la guerra, que le ofrece la oportunidad de ganar mucho dinero y de manera legal, pero su misterioso asesinato trunca el plan. Burma inicia entonces una investigación para...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas