Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El Péndulo, la Espiral y el Holograma

Sinopsis del Libro

Libro El Péndulo, la Espiral y el Holograma

En esta obra la autora propone una metodología para formular una política de formación pedagógica de los profesores universitarios. Se apoya en Paul Ricoeur para intentar un acercamiento a las practicas institucionales como acciones humana y como juego del lenguaje mediadas por la referencia, el dialogo y la reflexión. Parte de la hipótesis de que esta formación se configura entre la cultura institucional, regida por el realismo de a política, y la culta academia, por el idealismo de la educación; y que para resolver esta tensión dialéctica inherente a la universidad, es necesario crear condiciones que promuevan el debate sobre posibilidades y limitaciones de ambas, haciendo explícitos los intereses, racionalidades y presiones bajo las cuales trabajan. Esta búsqueda hace parte de la trayectoria de la autora en torno a l desarrollo institucional de la universidad y de las investigaciones en el campo de la política y la gestión de la educación que viene realizando desde hace veinte años.Esta búsqueda hace parte de la trayectoria de la autora en torno a l desarrollo institucional de la universidad y de las investigaciones en el campo de la política y la gestión de la educación que viene realizando desde hace veinte años.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Metáforas para pensar la universidad

Autor:

  • Valencia Tabares, Stella

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

29 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Lecturas del contacto

Libro Lecturas del contacto

Los términos ‘interculturalidad’ y ‘transculturalidad’ están cada vez más presentes en los estudios literarios. No obstante, la relación entre los fenómenos del contacto cultural y la dimensión estética exige comprender en profundidad en qué consisten ambos. Este estudio expone la necesidad de una convergencia entre ciencias de la cultura (Kulturwissenschaften) y teorías literarias para abordar de forma adecuada la relación entre las interacciones culturales y las estrategias estético-literarias. En primer lugar, a partir de una revisión crítica y sistemática de las...

Los servicios en la economía europea : desafíos e implicaciones de política económica

Libro Los servicios en la economía europea : desafíos e implicaciones de política económica

Recoge: 1. Origen histórico y antropológico de la economía de servicios - 2. Crecimiento y empleo en los servicios - 3. La productividad en los servicios europeos - 4. Innovación en servicios - 5. Globalización, comercio y offshoring de servicios - 6. La regulación en servicios y su reforma - 7. La política de la competencia en la Unión Europea - 8. El mercado interior de los servicios en Europa - 9. Políticas complementarias sobre servicios - 10. Conclusiones y comentarios finales.

La casa del torreón

Libro La casa del torreón

Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.

Estudio de la feminización de los procesos migratorios en contextos transnacionales y transculturales.

Libro Estudio de la feminización de los procesos migratorios en contextos transnacionales y transculturales.

En la actualidad, la mayoría de las sociedades están presenciando una creciente diversidad cultural y social, generada por la globalización y, particularmente, por una mayor movilidad de personas, así como los incuestionables y rápidos avances en las tecnologías de la información y comunicación. En este marco de cambios y de movimientos transnacionales, la perspectiva transcultural permite construir un mejor análisis y comprensión de los fenómenos socioculturales vinculados a la inmigración. Teniendo en cuenta estas consideraciones, el hilo conductor de este libro es los desafíos ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas