Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El nuevo profesor de secundaria.

Sinopsis del Libro

Libro El nuevo profesor de secundaria.

El presente libro defiende que "el ser docente" (como reconoce la Unión Europea) es una profesión explícita y con contenido propio. Formarse como profesor (y de una enseñanza obligatoria!) es una cuestión que va "más allá" de formarse como experto en los contenidos científicos de una disciplina; y el considerar que ese "más allá" es irrelevante constituye otra de nuestras "creencias encriptadas" de lamentable consecuencia aplicativa. Este libro, ante lo que parece una indolente e indecisa puesta en marcha de "el máster" por las universidades, insiste en la defensa de una formación del profesorado de secundaria, con idénticas exigencias a las del grado, desde las ciencias didácticas de las disciplinas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La formación inicial docente en el marco del Espacio Europeode Educación Superior

Total de páginas 355

Autor:

  • Florentino Blázquez Entonado
  • Montserrat Casas Vilalta
  • Angel Contreras De La Fuente

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

50 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Educación siglo XXI: nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 1.

Libro Educación siglo XXI: nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 1.

El libro resultará especialmente apropiado para todos aquellos (profesionales y estudiantes) que se inician en la investigación, un libro en el que se encontrarán muchas ideas, ideas renovadas que nos servirán para reinventarnos, para aprender, para crear conocimientos, para participar, para reflexionar acerca de la educación en el siglo XXI. Se recogen 11 trabajos con diversas temáticas, unos descriptivos y otros de diseño experimental, en los que encontraremos muchas ideas que surgen para quedarse. Se exponen trabajos de investigación y propuestas de futuras investigaciones y...

El poder y la fuerza

Libro El poder y la fuerza

Mary Kaldor examines the links between human rights and the actions of security forces. She discusses the reasons that can be asserted for an army to intervene in a foreign country, and sometimes the controversial role of the UN. She also defends the need of a public debate between the various civil society groups to create consensus and common development strategies.

Respuestas prácticas para padres agobiados

Libro Respuestas prácticas para padres agobiados

Este libro es una guía pensada para los padres actuales que compaginan el cuidado y la educación de sus hijos con su labor profesional —en muchos casos rodeados de grandes dificultades por cuestiones de horarios, problemas económicos o nuevas realidades familiares—, y que han de actuar ante los retos que surgen en la infancia en nuestros días, como son la educación sentimental, los valores o las relaciones sociales en las nuevas tecnologías. Javier Urra contesta a todas las dudas y preguntas que se les presentan a los padres que quieren formar a sus hijos para que sean felices y...

Epistemologías de la didáctica:sentido y aplicaciones en las prácticas investigativas y de enseñanza.

Libro Epistemologías de la didáctica:sentido y aplicaciones en las prácticas investigativas y de enseñanza.

Esta obra profundiza en el concepto de didáctica desde cuatro ejes, partiendo de la reflexión epistemológica: las tesis y desarrollos conceptuales de la didáctica; las prácticas de enseñanza, como foco de discusión de la didáctica; la investigación didáctica en la educación, y las nuevas perspectivas de la didáctica. El estudio de estos ejes es la apertura para el debate sobre las tendencias, los saberes, las prácticas y las investigaciones de la didáctica en escenarios educativos, desde la básica primaria y media hasta la educación superior.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas