Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El mundo en 2050

Sinopsis del Libro

Libro El mundo en 2050

¿Cómo cambiará la civilización en los próximos cuarenta años si la población mundial se dispara hasta los nueve mil millones de habitantes, el nivel del mar crece de forma desmesurada, la temperatura atmosférica aumenta varios grados y la globalización continúa a un ritmo frenético? ¿Qué mundo dejaremos a las generaciones venideras? El mundo en 2050 es un experimento de predicción de gran crudeza basado en los descubrimientos científicos más recientes. El resultado de este trabajo es una síntesis de aspectos físicos, biológicos y sociológicos, que identifican los beneficios y los retos de nuestro futuro: ocho de los países del Cerco del Norte serán lugares más prósperos, poderosos y estables políticamente que en la actualidad. Sin embargo, los más cercanos al ecuador tendrán que enfrentarse a escasez de agua, poblaciones envejecidas y megaciudades superpobladas lastradas porel aumento de los costes de la energía y las inundaciones costeras. Un extraordinario trabajo de investigación científica que combina lecciones de geografía e historia, documentado con mapas originales, fotografías y tablas, que sirven para apuntalar esta increíble narración sobre los retos y las oportunidades que encontraremos en el transcurso de tan solo cuarenta años.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Las cuatro fuerzas que determinarán el futuro de la civilización

Total de páginas 448

Autor:

  • Lauren C. Smith

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

16 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencia

La vida de las hormigas

Libro La vida de las hormigas

En La vida de las hormigas, Maurice Maeterlinck, premio Nobel de Literatura, vuelve a hacer gala de su interés entomológico y decide observar el minúsculo universo de estos prodigiosos insectos con la convicción de que encierra innombrables misterios pero que, a la vez, puede despertar un sinfín de analogías con el comportamiento humano. Las hormigas se nos muestran en este libro como seres capaces de extraordinarias proezas. Como el hombre, también ellas cuentan con ejércitos organizados, algunas se han especializado en una suerte de ganadería y otras parecen haber aprendido a...

Flora Montiberica, 54

Libro Flora Montiberica, 54

ÍNDICE: JAIME LORÉN, J.M. DE, M. SEGARRA QUEROL, J.M. de JAIME RUIZ & E. BLASCO JULVE – Media docena de cartas de Romualdo González Fragoso a Francisco Beltrán Bigorra (1913-14) [Six letters of Romualdo Gonzalez Fragoso to Francisco Beltrán Bigorra (1913-14)] | 3-10. JAIME LORÉN, J.M., M. SEGARRA QUEROL, J.M. de JAIME RUIZ & E. BLASCO JULVE – Francisco Beltrán Bigorra (Nules, 1886-1962). Nuevas noticias e imágenes [Francisco Beltrán Bigorra (Nules, 1886-1962). Latest news and images] | 11-30. PÉREZ DACOSTA, J.M. – Nuevo híbrido del género Euphorbia en la provincia de...

La identidad

Libro La identidad

A través de 22 inquietantes historias reales en las cuales está en juego el problema de la identidad, la autora nos sumerge en el mundo de la genética y del ADN, cuyo descubrimiento fue un hito científico del siglo XX y marcó un punto de inflexión en la historia de la humanidad.

Una faceta desconocida de Einstein

Libro Una faceta desconocida de Einstein

La axiología es susceptible de una interpretación sociológica, pues decir que la estética depende de la axiología es una conclusión tan natural como decir que también depende de la sociología. A demostrar este punto se consagra el presente estudio.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas