Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El Mito de Los Tres Primeros Años

Sinopsis del Libro

Libro El Mito de Los Tres Primeros Años

La mayoría de los padres acepta que los tres primeros años de la vida de un bebé pueden determinar tanto su inteligencia como su éxito en la vida cuando sea una persona adulta. Pero ¿qué hay de cierto en esta contundente profecía? ¿De verdad no hay nada que hacer si el cerebro del bebé no recibe los estímulos correctos durante los tres primeros años de vida? Los descubrimientos de las nuevas ciencias del cerebro ¿demuestran realmente que los padres son los máximos responsables del devenir intelectual de sus hijos? John Bruer, un destacado especialista estadounidense, dice «no» a todo eso, ofreciendo así nuevas esperanzas a los padres y desmintiendo nuestras más arraigadas creencias sobre los efectos radicales de los primeros años de vida en el cerebro y el desarrollo de los niños. En cualquier caso, Bruer nos explica por qué esta creencia constituye una amenaza mucho mayor para el desarrollo mental y emocional de nuestros bebés que el hecho de no asistir a alguna clase de gimnasia infantil: hay demasiados padres y educadores, y demasiados organismos gubernamentales, que consideran que estos años son nuestra principal oportunidad para encauzar el futuro de los niños. Se trata, pues, de una obra audaz y polémica porque insta a los padres y a los responsables políticos a influir con su trabajo en la vida de cada niño, no sólo en los primeros años, sino también desde la infancia hasta la adolescencia e incluso hasta la madurez.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una Nueva Vision Del Desarrollo Inicial Del Cerebro y Del Aprendizaje

Total de páginas 256

Autor:

  • John T. Bruer

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

74 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Actuando para la cámara

Libro Actuando para la cámara

Un claro y práctico manual de actores para los que buscan aprender de primera mano las claves y trucos de la interpretación frente a la cámara. A los actores de formación teatral: Si es usted un actor formado en el teatro, necesita este libro para aprender a trabajar frente a la cámara. Aunque la base de una buena interpretación es la misma en los dos medios escuchar como actor necesita comprender lo que la pantalla exige de usted y qué cambios creativos tiene que realizar para conseguir una interpretación óptima. «Un libro de primera para los principiantes y un estimulante repaso...

La formación integral del alumno

Libro La formación integral del alumno

A trav s de cinco cap tulos, la presente obra nos ofrece adem s de los resultados de una investigaci n met dica las pautas Para lograr un proceso de ense anza-aprendizaje significativo, que establezca una relaci n directa entre los intereses del estudiante y el corpus program tico.

Relájate y educa

Libro Relájate y educa

En este libro, la autora ofrece las respuestas a las preguntas más frecuentes de los padres, sobre todos los temas de la crianza: gestión de enfados, peleas entre hermanos, los deberes, el orden en casa, las pantallas..., incluyendo además cientos de herramientas de disciplina juguetona, que se basan en el sentido del humor, el juego, las canciones y los cuentos, recursos muy eficaces para solucionar las situaciones más difíciles y complicadas del día a día, para reducir la tensión emocional y para conseguir que los niños interioricen las conductas positivas.

Convertir deseos en proyectos

Libro Convertir deseos en proyectos

Educar desde los valores es vivir y poner en práctica principios psicológicos, sociológicos y morales cuyo objetivo no es ser 'más buenos' o intentar que los sean los alumnos, sino construir instrumentos que permitan ser cada vez más reflexivos y comprensivos, reconociendo a la diversidad y el conflicto como un componente inevitable del tejido social. 'Educar desde los valores' es un desafío a largo plazo. Por eso el animador, el mediador, el docente, no encontrarán en esta obra un 'recetario' irresponsable de la enorme tarea confiada al educador, aunque tampoco un mero planteo...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas