Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El linchamiento gráfico de Francisco I. Madero

Sinopsis del Libro

Libro El linchamiento gráfico de Francisco I. Madero

Esta obra tiene como objetivo reivindicar la figura de Madero ante la terrible difamación de su imagen en el México revolucionario. Barajas nos ofrece un recuento sobre el proceso de deformación que sufrieron los caudillos revolucionarios en la prensa como método contrarevolucionario por parte de las élites porfiristas. La obra se divide en nueve capítulos que abordan diversos temas y personajes que contextualizan a la figura de Madero y explican el cómo y por qué fue altamente criticado en las caricaturas de la época. La obra habla de la responsabilidad de la labor periodística en tanto creadora de contenido. Barajas invita a la reflexión sobre el enorme poder del periodismo al momento de construir la opinión pública.

Ficha del Libro

Total de páginas 383

Autor:

  • Barajas Durán, Rafael “el Fisgón”

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

51 Valoraciones Totales


Libros similares de Diseño

Cómo se hacen los zapatos

Libro Cómo se hacen los zapatos

Cómo se hacen los zapatos: Una mirada detrás de escena de una verdadera fábrica de calzado deportivo. ¿Quieres aprender cómo se fabrican los zapatos deportivos de hoy en día? En el libro Cómo se hacen los zapatos, verás cómo las grandes marcas diseñan y producen sus zapatos. Más que una simple visita guiada a través de una fábrica de zapatillas, Cómo se hacen los zapatos te mostrará cómo los deportivas modernas cobran vida desde los bocetos iniciales, hasta el desarrollo de muestras y la fabricación. El diseño, patronaje, y fabricación de calzado se explican en profundidad...

ABC del Diseño Industrial Latinoamericano

Libro ABC del Diseño Industrial Latinoamericano

Empresas, diseñadores, oficinas de diseño y productos únicos de 14 países de Latinoamérica. Análisis, biografías, datos inéditos y curiosidades, en una completa recopilación de calidad. ABC del Diseño Industrial Latinoamericano incluye desde el diseño de electrodomésticos, vehículos y mobiliario, hasta equipamiento, maquinaria, envases y electrónica. 100 casos emblemáticos y más de 500 fotografías.

Assassin's Creed Odyssey

Libro Assassin's Creed Odyssey

Grecia, siglo V a.C. Kassandra es una mercenaria de sangre espartana, condenada a muerte por su familia, al exilio. Ahora se embarcará en un viaje épico para convertirse en una heroína legendaria y descubrir la verdad sobre su misterioso linaje.

Coco Chanel

Libro Coco Chanel

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre Coco Chanel, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: • Examinar el contexto que rodea la vida de Coco Chanel, desde las dos guerras mundiales hasta los años de la posguerra pasando por el periodo de entreguerras, y de qué forma Mademoiselle construye una imagen que acabará siendo legendaria • Profundizar en los elementos que influyen en las creaciones de Chanel, desde las necesidades derivadas de los acontecimientos de la época hasta los personajes...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas