Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El libro de la sabiduría

Sinopsis del Libro

Libro El libro de la sabiduría

El libro de la sabiduría es una fabulosa selección de breves cápsulas textuales de sabios y filósofos, que ayudan a reflexionar día a día sobre los grandes temas que, pese a su profundidad y complejidad, afectan al desarrollo de la vida interior diaria. Desde la alegría hasta el miedo, pasando por el orgullo, la honradez o la tolerancia y el respeto, los más grandes sabios de todos los tiempos dejaron en herencia al mundo pensamientos que siguen siendo vigentes y aplicables hoy en día. Organizado por temáticas, un conjunto de citas de personajes como Séneca, Confucio, San Agustín, Khalil Gibran, Oscar Wilde, Petrarca o Voltaire entre muchos otros, ofrecen la posibilidad al lector de saborearlas poco a poco o de una sola vez. En cualquier caso se trata, sin duda alguna, de la oportunidad de encontrar una reflexión en cada página.

Ficha del Libro

Total de páginas 312

Autor:

  • Daniel Ramos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

38 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Fundamentos de hidrogeología

Libro Fundamentos de hidrogeología

A lo largo del texto, estructurado en 5 capítulos, se aborda el estudio de la fase externa del ciclo hidrológico, el comportamiento del agua en el subsuelo, los procesos que condicionan la calidad química de las aguas naturales y su contaminación como consecuencia de las actividades humanas.

La educación en el gobierno peronista de Domingo Mercante, 1946-1952

Libro La educación en el gobierno peronista de Domingo Mercante, 1946-1952

Durante los seis años del gobierno de Domingo Alfredo Mercante las cuestiones educativas fueron tratadas desde distintas concepciones ideológicas. Si bien esa diversidad encuentra explicación en la distinta orientación político-ideológica de las gestiones de Alejandro Greca (1967-1947), Estanislao Maldones (1947-1949) y de Julio César Avanza (1949-1952), puede señalarse que reflejaba la pluralidad de líneas que coexistían en los niveles directivos de la educación. Así, figuras como Jaime Glattstein, quien orientó la enseñanza preescolar en los principios de la escuela activa, o...

Liderazgo ignaciano

Libro Liderazgo ignaciano

Ser líder no es sencillo. En palabras del P. Adolfo Nicolás, SJ, esta labor se facilita y rinde mejores frutos si se asume desde el estilo de liderazgo ignaciano, el cual se concibe como una actividad fundamentalmente espiritual y de servicio, a través de la que se busca reforzar y animar actitudes y valores evangélicos, así como ayudar al crecimiento de la persona con base en las enseñanzas de Cristo. Entre las características clave que debe reunir quien busca ser un buen líder, el P. Nicolás identifica: Que genere confianza, con gran visión de hacia dónde deben ir las cosas, así ...

Crueldad y compasión en la literatura árabe e islámica

Libro Crueldad y compasión en la literatura árabe e islámica

Se trata de un volumen colectivo cuyos autores reflexionan acerca del papel que juegan la crueldad y la compasión en la narración de episodios violentos. Partiendo del análisis de textos en árabe, turco y latín pertenecientes a géneros literarios diversos, los autores de las distintas contribuciones estudian la manera en que las sociedades islámicas se aproximan a la crueldad y a la compasión y cuales son los objetivos que persiguen al hacerlo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas