Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

DOCENCIA Y PANDEMIA EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Sinopsis del Libro

Libro DOCENCIA Y PANDEMIA EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Nos enfrentamos a un contexto completamente nuevo en el ámbito educativo, marcado por la distancia social, las nuevas tecnologías, un precario entorno económico y enormes retos de salud pública. En este sentido, vivimos un inmenso cambio cultural en el que es fundamental aprender formas renovadas de convivencia y capacitarnos para provechar al máximo sus ventajas desde el lugar privilegiado del educador. Este es un camino que no tiene marcha atrás y que es preciso tomar con prontitud, ya que la comunidad educativa lo está exigiendo con impaciencia. En este libro diversas voces abordan, desde la reflexión pedagógica, cuáles han sido los efectos y los retos de una educación que, desde hace algunos años, se fundamenta en un enfoque por competencias. Los autores reflexionan sobre la búsqueda del bien común y la solidaridad que nos permita ayudarnos desde los diversos espacios educativos y prácticas pedagógicas, de manera desinteresada. En última instancia, la finalidad de la experiencia docente es comprender nuestra condición humana en momentos de cambios radicales, de crisis, pero también de oportunidades de transformación.

Ficha del Libro

Autor:

  • Fernando Torres García
  • Miriam Membrillo Said

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

20 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Liderazgo ignaciano

Libro Liderazgo ignaciano

Ser líder no es sencillo. En palabras del P. Adolfo Nicolás, SJ, esta labor se facilita y rinde mejores frutos si se asume desde el estilo de liderazgo ignaciano, el cual se concibe como una actividad fundamentalmente espiritual y de servicio, a través de la que se busca reforzar y animar actitudes y valores evangélicos, así como ayudar al crecimiento de la persona con base en las enseñanzas de Cristo. Entre las características clave que debe reunir quien busca ser un buen líder, el P. Nicolás identifica: Que genere confianza, con gran visión de hacia dónde deben ir las cosas, así ...

Didáctica de la investigación

Libro Didáctica de la investigación

La asignatura sobre la materia de "métodos" y "técnicas" de investigación, se ofrece en la mayoría de los programas de bachillerato, licenciatura y posgrado, pero es común que quienes la imparten posean poca o nula experiencia directa, donde la materia termina careciendo del impacto real en la formación de los estudiantes. La clave del libro es alejarse de la "receta" que se aprende de memoria pero que sirve de poco, y crear un proceso basado en la visión de complejidad, mucho más cercano a lo que ocurre en la realidad de quienes disfrutan y practican esta actividad. A diez años de...

La transición entre etapas

Libro La transición entre etapas

Cómo soslayar las problemáticas, los temores e incertidumbres que suscitan el cambio de una etapa educativa a otra. Cómo dar continuidad al proceso educativo ofreciendo programas de acogida, planes de orientación y coordinación entre los equipos implicados.

Agua

Libro Agua

THE YEAR is 1920, and Luis Agua, an authorised representative of an electricity company, arrives in Vila Natal, an inhospitable village in Portugal. His objective is to convince the inhabitants of the benefits of artificial light. Before long Agua learns that the village and the castle that presides over it hide deep secrets. A noble widow in decline, a will that is both cruel and impertinent, a pioneer of aviation, an epidemic and an unexpected ending are the ingredients of this novel.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas