Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El liberalismo político

Sinopsis del Libro

Libro El liberalismo político

John Rawls es ya un clásico de la filosofía moral y política de nuestro tiempo. En este libro nos propone una «concepción política de la justicia» que pueda ser compatible con la pluralidad de doctrinas religiosas, filosóficas y morales que conviven en las democracias actuales. El autor concibe la idea de justicia no sólo desde la perspectiva de los grandes problemas clásicos, como la igualdad y la libertad, sino a la luz de cuestiones más actuales y candentes, como puedan ser la democracia en la empresa y en el mercado laboral, la justicia entre los pueblos o la protección de los recursos naturales. Todas estas cuestiones las aborda el profesor Rawls desde una concepción de la justicia que postula como el principio liberal de la legitimidad política.

Ficha del Libro

Total de páginas 440

Autor:

  • John Rawls

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

52 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Panorama histórico de la Ciudad de México

Libro Panorama histórico de la Ciudad de México

La Ciudad de México es resultado histórico de las interacciones entre la sociedad y la naturaleza, su desarrollo ha estado sujeto a fuerzas internas y externas de tipo económico, social, demográfico, político y cultural sobre la base de sus particulares condiciones geográficas. En este libro se presenta una interpretación sintetizada de su evolución como principal centro urbano de imperio actual, capital de la Nueva España y del México independiente, así como su transformación gradual en zona metropolitana durante el siglo XX. Se analizan los grandes problemas que enfrenta...

Verdad

Libro Verdad

Este es un libro sobre la VERDAD y todas nuestras ingeniosas maneras de evitarla a lo largo de la historia. Se dice que vivimos en una era de la «posverdad». Estados Unidos tuvo un presidente que mentía abiertamente a diario (o que ni siquiera sabía lo que era cierto ni le importaba). Internet ha convertido nuestra vida cotidiana en una batalla de desinformación. La gente ya no confía en los expertos. Pero, ¿de veras ha existido alguna vez una edad dorada de la veracidad? Como editor de la principal organización verificadora de datos independiente del Reino Unido, Tom Phillips se...

Feria de Ganados & Planta de Beneficio de Medellín

Libro Feria de Ganados & Planta de Beneficio de Medellín

Este trabajo tiene como fin mostrar la modernización de uno de los servicios públicos más importantes administrados por el Municipio de Medellín durante el siglo XX: el matadero municipal. En él, se muestra la importancia fiscal de esta empresa pública y su valor como principal abastecedor de productos cárnicos en Medellín. A través del crecimiento tanto espacial como demográfico de la ciudad, el matadero no permaneció ajeno a estas dinámicas y de manera indirecta permite ver la implementación de nuevos modelos de organización urbana y reglamentación sanitaria.

Arqueología e historia del Valle de México: Culhuacán

Libro Arqueología e historia del Valle de México: Culhuacán

De los toltecas ancestrales hasta los aztecas, la mayoría de los historiadores dejaban casi en blanco cinco largos siglos (del VIII al XIII) que poco a poco empiezan a ser ocupados por la hegemonía de Culhuacán, sitio al pie del Cerro de la Estrella, en el valle de México. Las excavaciones realizadas por la autora en aquel lugar entre 1958 y 1962 llenan ese hiato e iluminan el papel central de la cultura culhua. Más de cien páginas de ilustraciones justifican el texto fundamental de Laurette Séjourné.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas