Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El guardián de recuerdos

Sinopsis del Libro

Libro El guardián de recuerdos

Lucas es un hombre de cuarenta años taciturno y reservado que regenta un negocio de libros antiguos en un imaginario pueblo asturiano llamado Garzúa. Aquí es donde se ha refugiado desde hace años, lejos de la familia que le adoptó y con la que mantiene escaso contacto. Tras su repentino fallecimiento su hermano decide hacerse cargo de la librería y, para su sorpresa, se le revelarán aspectos de Lucas que desconocía a la vez que se encontrará con las personas con las que su hermano compartió sus últimos años de vida. En sus primeros días en Garzúa, descubrirá que Lucas tenía el don de que las personas le confesaran sus más íntimos secretos. Entre los libros de su tienda, Lucas ha guardado páginas sueltas de los recuerdos que ha recogido. Cada uno de esos libros tiene en su interior momentos de las vidas de otras personas, toda la librería es un pequeño cementerio de recuerdos muy diferentes entre sí pero que siempre se centran alrededor de una sola pregunta: ¿quién soy? Poco a poco, el hermano de Lucas se va perdiendo a sí mismo entre esos recuerdos y convirtiéndose en el nuevo guardián de recuerdos. Un misterioso guardián de quien solo sabemos que fue el hermano de Lucas, escondiendo de sí mismo y de los demás muchos secretos.

Ficha del Libro

Total de páginas 212

Autor:

  • Astrid Nilsen

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

62 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Aitana

Libro Aitana

"El crescendo de horror y de suspenso, unido a la ternura que el relator siente hacia Aitana, su esposa, a quien considera alma gemela, establecen un contraste conmovedor y de alto poder dramático en una historia que se disarrolla en medio de la aparente cotidianidad de la Bogotá del siglo XXI"--Page 4 of cover.

Esencia de amor

Libro Esencia de amor

El agente encubierto Stefan Prakenskii llegará a las costas de Sea Haven con una única misión: introducirse en la vida de Judith Henderson, una misteriosa mujer con un pasado vinculadoa un reconocido criminal que solo desea una cosa: poseerla. Pero la pasión que sentirán será incontrolable y no podrán dominar sus emociones y tendrán que enfrentarse a secretos que no harán más que proyectar una oscura sombra sobre la vida de ambos.

Barcelona Skyline

Libro Barcelona Skyline

Elso Bari regenta un restaurante en Chicago. Es un tipo con estilo, detective ocasional especialista en encontrar a gente que no quiere que le encuentren. Su último caso, en el que se mezclan asesinato, sexo y traición, le llevará a cruzar el charco hasta Barcelona. Elso está acostumbrado a moverse dentro de la ambigüedad, entre sombras, pero al final no sabrá ni para quién trabaja, ni a quién busca y mucho menos para qué. Una novela negra norteamericana trasladada al Mediterráneo, con un detective privado, una asesina a sueldo demasiado lista para que la cace cualquiera y toda una...

Pyjama Party

Libro Pyjama Party

«¿Cómo podía contar lo que estaba viviendo a mis amigos? El mundo era mucho más ancho y ajeno de lo que había creído.» Una novela sobre el descubrimiento de la libertad. En el Madrid mojigato, opresivo y policial de los años sesenta, un joven estudiante de periodismo siente unas enormes ansias de salir al extranjero, ampliar horizontes y vivir las aventuras que en su país le están vedadas. Un verano consigue trabajo para universitarios en una granja inglesa. En ese momento comenzará un viaje revelador que le llevará hasta Inglaterra pasando por el París de Camus y Françoise...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas