Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El gran rescate

Sinopsis del Libro

Libro El gran rescate

Bajo un relato que es crónica, diario, epistolario y soliloquio, un hombre escribe, desde la soledad del recuerdo, la organización y ejecución de la operación de rescate en helicóptero —desde la Cárcel de Alta Seguridad— de un grupo de presos pertenecientes al Frente Patriótico Manuel Rodríguez. El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 1996, siendo calificado por la prensa como «la fuga del siglo». El acontecimiento remeció al país, demostrando que bajo la aparente tranquilidad pospinochetista, existen fuerzas que bullen en el interior.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Desflorando al viento

Total de páginas 200

Autor:

  • Ricardo Palma Salamanca

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

26 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

Personajes

Libro Personajes

Personajes es un libro de auto ficción, donde fotografía, realidad y un poco de fábula se funden para convertir las palabras en escenas descriptivas de los recuerdos que la autora conserva de su familia y de otras personas menos conocidas; sucesos que, lejos de ser insignificantes, acaban siendo entrañables, porque la vida es un entramado que se teje con las historias de la gente común y, una vez contadas, se engrandecen y dejan de ser anónimas.

La Cuadra en Que Vivo

Libro La Cuadra en Que Vivo

Raúl Luis del Sacramento Fernández Hidalgo Nació en La Habana el 21 de Junio de 1946. A los 18 años comenzó a trabajar como maestro, no titulado, en el departamento de educación obrera campesina. En 1968, al desmovilizarse del Servicio Militar Obligatorio pasó un corto entrenamiento para maestro de secundaria básica, lo que le permitió trabajar como profesor no titulado primero. Después se graduó como profesor de secundaria básica en 1972 y más tarde completó su licenciatura en lengua inglesa en la Facultad de Filología de la Universidad de La Habana. Desde casi un niño se vio ...

Ludwig Mies van der Rohe

Libro Ludwig Mies van der Rohe

Este libro es una reelaboración y ampliación de la 'biografía crítica' de Ludwig Mies van der Rohe publicada por Franz Schulze en 1985 (y traducida al español en 1986), que fue el primer estudio completo de este maestro de la arquitectura moderna. Con la incorporación como coautor de Edward Windhorst, esta segunda edición, totalmente revisada, presenta nuevas investigaciones y se apoya en los mejores trabajos recientes de estudiosos y críticos, tanto alemanes como norteamericanos. Los autores describen la trayectoria profesional de Mies desde su incorporación a la vanguardia moderna, ...

Mireya Baltra: del quiosco al ministerio del trabajo

Libro Mireya Baltra: del quiosco al ministerio del trabajo

Suplementera, dirigente sindical, regidora y diputada comunista, y ministra del Trabajo durante el gobierno de la Unidad Popular, exiliada y socióloga, Mireya Baltra, una figura legendaria de la izquierda chilena, nos entrega estas memorias que constituyen una invitación a revisitar, desde su mirada, episodios relevantes de nuestra historia del siglo XX. A través de sus páginas recorremos su biografía personal y política, en cuyo desarrollo desfilan una serie de insignes personajes.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas