Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El gran libro de Photoshop

Sinopsis del Libro

Libro El gran libro de Photoshop

El imperio de las imágenes, que se extiende por todos los medios masivos de comunicación, gráficos y digitales, es regido por un secreto del que todos hemos oído hablar. En la mayoría de fotografías que inducen a contemplar una pantalla o deslumbran en una revista hay modelos de perfección sobrehumana, pero mucha de esa sobrehumanidad no ha salido de las lentes de las cámaras, no se corresponde a la realidad, sino que es la mediación de fantasía añadida por uno de los programas más populares de la historia: Adobe Photoshop. Basta con enumerar los intentos para sacar selfis y ver la cantidad de tomas que estarían bien si se les cambiara esto o aquello, para tener idea clara de lo que es la edición fotográfica y cuál es su importancia. En medio de las infinitas aplicaciones móviles que sirven para corregir tales imperfecciones, no es casual que Photoshop se haya mantenido, a lo largo de más de tres décadas, como un concepto tan dominante: es la fuente, de hecho, de un caudal de recursos en continuo crecimiento que, además de abarcar las plataformas tradicionales de escritorio -Mac y PC-, se ha extendido a las tabletas para ofrecer acceso permanente a ese máximo impacto que se busca en las imágenes. A fin de desplegar las técnicas esenciales del programa, desde las herramientas de selección y pintura, hasta el enmascarado y el ajuste de color, este texto presenta una serie integral de ejercicios, diseñados para afianzar, paso a paso y sin conocimientos previos, los fundamentos de la edición de píxeles. A ese enfoque práctico se suma el contexto apropiado para captar plenamente tales nociones y llevarlas a sus propios proyectos. De este modo, la lectura y la aplicación de este libro acompañarán el recorrido de la abstracción a su producto concreto, esto es, seguirán el paso de la imaginación a la imagen real, a la creación profesional de un fotomontaje, a la liberación de su creatividad.

Ficha del Libro

Total de páginas 575

Autor:

  • Eduardo Guarniz Izquierdo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

78 Valoraciones Totales


Libros similares de Informática

Seguridad GNU/Linux - Vol 1

Libro Seguridad GNU/Linux - Vol 1

Esta serie de ebooks nos introduce en las tareas de seguridad que debemos realizar al utilizar un sistema GNU/Linux como escritorio de trabajo personal. En este primer volumen revisamos los conceptos relacionados con la perspectiva de la seguridad en distribuciones Linux para usuarios finales. Vemos la forma en que se debe instalar y asegurar GNU/Linux teniendo presente todo lo necesario para contar con un escritorio funcional. Además, revisamos la manera en que se debe llevar a cabo la gestión de cuentas de usuario mediante una interfaz gráfica y, también, usando la terminal de comandos. ...

Seguridad en los sistemas informáticos

Libro Seguridad en los sistemas informáticos

Este libro se ha escrito para presentar una aproximación sencilla, efectiva, completa y estructurada para el diseño de la seguridad de los datos en los sistemas automatizados. Igualmente o incluso más importante, nos proporciona una dirección hacia donde la atención debe ser enfocada antes de que los recursos sean empeñados a semejante esfuerzo. Esto es, ¿ qué acciones de coste efectivo se pueden tomar inmediatamente para asegurar los sistemas de información a un nivel aceptable de riesgo? INDICE: De máxima prioridad en la dirección. Áreas críticas de control. Principios,...

Conceptos de Computacion

Libro Conceptos de Computacion

Este libro abarca diez años de desarrollo tecnológico, brinda a los alumnos toda la teoría y conocimientos prácticos que necesitan para actualizarlos en esta importante rama de la tecnología. El texto ofrece un enfoque único que integra los componentes de

La motherboard, soporte vital de nuestros sistemas automatizados. Consejos para el diagnóstico y mantenimiento

Libro La motherboard, soporte vital de nuestros sistemas automatizados. Consejos para el diagnóstico y mantenimiento

Ensayo del año 2018 en eltema Ciencias de la computación - Aplicada, Nota: ninguna, , Idioma: Español, Resumen: El presente ensayo académico aborda el tema de la Motherboard como circuito impreso de gran complejidad, altamente integrado, que incorpora sobre sí mismo y comunica entre sí a un amplio conjunto de otras piezas y componentes. En este trabajo se aborda, desde el punto de vista conceptual, la naturaleza e importancia de este ingenio tecnológico y se hace énfasis en algunos de los más comunes problemas asociados a su funcionamiento, estabilidad y rendimiento, proveyendo de un ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas