Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El fruto de la nada y otros escritos

Sinopsis del Libro

Libro El fruto de la nada y otros escritos

Teólogo dominico alemán que predicaba la posibilidad de que el hombre alcance en la tierra una vida bienaventurada asumiendo su origen y filiación divinos, el Maestro Eckhart (1260-1328) sufrió la persecución inquisitorial por sus heterodoxas ideas, entre ellas las de la experiencia nihilista de Dios, el vacío interior que el espíritu comprende como una muerte necesaria o el exilio del alma noble. “El fruto de la nada” recoge algunos de sus más destacados sermones y tratados en lengua alemana, así como un conjunto de textos que se le atribuyen y que proporcionan una idea completa de este gran místico alemán cuyo pensamiento, de prolongada vigencia en Europa, ha llamado también la atención de los filósofos de la Escuela de Kioto, Nishitani y Tanabe, quienes han considerado su figura como un interlocutor privilegiado con las tradiciones asiáticas y muy especialmente con el Budismo Zen.

Ficha del Libro

Total de páginas 304

Autor:

  • Maestro Eckhart

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

34 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil No Ficción

¿Quién fue Steve Jobs?

Libro ¿Quién fue Steve Jobs?

Steve Jobs, adoptado en la infancia por una familia en San Francisco, tuvo una vida llena de experiencia en solo cincuenta y seis cortos años. En este ¿Quién fue ... ? biografía , los niños aprenderán cómo su obsesión con las computadoras y la tecnología a una edad temprana lo llevó a co-fundar y dirigir Apple, además de convertir Pixar en un estudio de animación de vanguardia . Jobs dejó la universidad antes de graduarse y tomó medidas no convencionales en su camino hacia el éxito, pero inspiró a los mejores y los más brillantes que fuera con él y «cambiar el mundo».

Purgatorio

Libro Purgatorio

A powerful and poetic play from the author of Death and the Maiden. A Man and a Woman in purgatory - a soul-less white room. Each is interrogated in turn by the other. Each is groping for forgiveness and contrition. But one of them has done something unforgiveable...

El efecto Guggenheim Bilbao

Libro El efecto Guggenheim Bilbao

En el diario de Kepa, un chico de Bilbao, el nombre de Sofía, una pija que va a su mismo instituto, aparece mucho más que otros nombres. Sofía es especial... pero, ¿se puede evitar que por el camino de este tipo de personas se crucen a veces seres despreciables? Una novela en la que se muestra la fuerza del amor en la superación de las dificultades.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas