Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El español: retos y oportunidades económicas y formativas en un contexto global

Sinopsis del Libro

Libro El español: retos y oportunidades económicas y formativas en un contexto global

Esta obra analiza el idioma español como vector de una dimensión formativa, que va más allá del simple dominio técnico-lingüístico y se adentra en el conocimiento del imaginario colectivo de sus hablantes; esto es, cómo se comportan social, política, cultural y económicamente. Estos aspectos constituyen el objetivo básico y la finalidad de la formación del español con una finalidad profesional. También se estudia la lengua española en tanto que recurso y activo para las empresas internacionalizadas que puede reducir los costes de transacción, ya sea de las grandes empresas españolas o de las corporaciones iberoamericanas denominadas multilatinas. Todos estos aspectos mencionados tienen como denominador común resaltar el valor intrínseco del idioma como recurso económico, cultural y didáctico. Y para ello se ha contado con un conjunto de trabajos realizados por un grupo de profesores de varias Universidades en Lyon (Francia) y al que se han unido docentes y profesionales tanto de España como de Argentina. Los autores destacan la potencialidad de la lengua española en todas sus vertientes y señalan que, en la medida que la lengua española movilice recursos que están escasamente explotados o desaprovechados e integre innovaciones tanto en los negocios como en las prácticas formativas, podrá aportar amplias posibilidades económicas e importantes ingresos. Así, pues, la valorización económica del español dependerá de cómo se articulen en torno a él un conjunto de variables tecnológicas, sociales y económicas.

Ficha del Libro

Autor:

  • Matilde Alonso Pérez
  • Miguel Blanco Callejo
  • Elies Furió-blasco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

67 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Introducción a la gestión de empresas

Libro Introducción a la gestión de empresas

Este libro abarca los distintos temas relacionados con la gestión de la empresa: el entorno empresarial, la estrategia y el modelo de negocio, el marketing, los recursos humanos, la dirección, el diseño de la estructura organizativa, las operaciones, y los aspectos contables y financieros. A diferencia de otros textos convencionales de introducción a la administración de empresas, esta obra destaca por dos características. La primera es que desarrolla los contenidos de forma visual, sistemática e intuitiva, gracias al empleo de ciento ochenta figuras y cientos de iconos, que constituye ...

El ABC Fiscal de los Sueldos Y Salarios 2021

Libro El ABC Fiscal de los Sueldos Y Salarios 2021

La obra, EL ABC DE SUELDOS Y SALARIOS, le dará respuesta a preguntas como cuándo debo considerar a un trabajador como tal, cómo debo pagar los salarios de manera semanal o quincenal, el pago de nómina debe ser en efectivo, qué puedo descontar a los trabajadores de su salario. Aborda temas relacionados con la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Ley del Seguro Social, la Ley del Infonavit, la Resolución Miscelánea Fiscal, la Compilación de Criterios Normativos del SAT, además de considerar sus reglamentos.

Redes sociales para la educación

Libro Redes sociales para la educación

Vivimos en un mundo donde las relaciones están sufriendo un profundo cambio por las redes sociales. Reencontrar viejos amigos o reunirse con los compañeros de trabajo se ha convertido en algo tan sencillo como impensable hace unos años. El mundo de la educación no ha quedado ajeno ante este fenómeno y un buen número de profesores y centros educativos ya están usando su poder de comunicación y cohesión como una herramienta más de apoyo a sus clases. ¿Qué hacer con una red social? ¿Qué red usar con mis alumnos de Primaria? ¿Qué opciones tengo para mis alumnos según su nivel?...

Gestión de oficinas de turismo

Libro Gestión de oficinas de turismo

La oficina de turismo debe ser un referente en los destinos, tanto para dar acogida e información al nuevo turista, como para coordinar la implantación de estándares de calidad, cuidar de la sostenibilidad, dar soporte a la innovación o a la planificación estratégica. Con este libro descubrirás la nueva oficina de turismo del siglo XXI.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas